Deportes

A Luis Enrique ya sólo le falta el central

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, podrá trabajar a partir de mañana con todos su efectivos, ya que es cuando está prevista la llegada de los últimos internacionales que disputaron el Mundial de Brasil: Leo Messi, Javier Mascherano, Daniel Alves y Neymar

Con estos cuatro jugadores, al margen de la situación de ostracismo que vive el uruguayo Luis Suárez, pendiente de su recurso en el TAS, al técnico asturiano sólo le faltará que el Barcelona concrete el fichaje de un central para dar por cerrada la plantilla.

Hasta la fecha, el nuevo entrenador azulgrana ha trabajado con un nutrido grupo formado por jugadores de la primera plantilla y del equipo filial, muchos de estos últimos estuvieron presentes en el último partido amistoso que jugó el sábado ante el Niza (1-1).

A la conclusión del encuentro, Luis Enrique insistió en que el Barcelona continúa trabajando para fichar a un central, que se sumará a Jeremy Mathieu, que ante los franceses cuajó un destacado partido, Gerard Piqué y Marc Bartra.

A falta de tres semanas para el inicio de la Liga, el técnico del Barça aún no apuesta por ningún portero de los tres que tiene. A pesar de darle toda la confianza al alemán Ter Stegen, que ante el equipo galo jugó los 90 minutos, el preparador ya avanzó que en los siguientes amistosos los otros dos porteros, Claudio Bravo y Oriol Masip, tendrán también la oportunidad de jugar.

Una de las sorpresas del amistoso en Francia fue la reaparición de Xavi Hernández, quien ha estado más fuera que dentro del Barcelona este verano, y cuya entrada en el terreno de juego en la segunda parte contribuyó a que su equipo mejorase en la circulación y posesión del balón. Xavi fue el autor del gol, desde el punto de penalti, que puso en el empate definitivo en el marcador.

A pesar de ello, los planes de Luis Enrique con Xavi parecen muy claros antes de que arranque la próxima campaña, pues no parece que vaya a ser de entrada uno de los hombres que formen parte del once inicial del equipo barcelonista.

"La gente del staff me dice que Xavi está en su mejor versión. Desgraciadamente para los culés, a Xavi le quedan una, dos o tres temporadas, ya que está en la recta final de su carrera. El fútbol de alto nivel exige, pero dependerá de su carrera. Me gustaría que se quedase toda la temporada", señaló el preparador.

Luis Enrique programó dos sesiones de entrenamiento para la jornada de hoy en la Ciudad Deportiva del Barcelona. La primera a las 09:30 y la segunda a las 18:30. Ambas serán a puerta cerrada y sin la comparecencia de ningún jugador ante los medios de comunicación.

Para mañana podrá contar con todos los jugadores en el campo de trabajo, excepto Suárez, y podrá empezar a probar con los delanteros titulares, Messi y Neymar, debido a que aún no ha podido sentar las bases de lo que se espera de su equipo en cuanto al tridente ofensivo que se prevé alineará con Neymar, Messi y el propio Luis Suárez.

El próximo compromiso del conjunto barcelonista está programado para el miércoles día 6 de agosto. Será un encuentro amistoso que enfrentará a los azulgrana al Nápoles que dirige Rafa Benítez en Ginebra . Se trata quizá del rival más fuerte de todos los que se han cruzado en la pretemporada realizada por los hombres de Luis Enrique, quienes se estrenarán en la Liga el próximo domingo 24 de agosto, a las 21:00, en el Camp Nou contra el Elche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios