ciclismo

Luis León repite como el mejor contra el crono

  • Contador acabó tercero a más de un minuto en su primera prueba después de ganar el Giro

Luis León Sánchez (Rabobank) revalidó su condición de mejor contrarrelojista del país al adjudicarse el campeonato de España que se celebró entre las Coves de Sant Josep y Vall d'Uixó, con un recorrido de 44,5 kilómetros. El ciclista murciano se impuso a sus rivales con una gran superioridad. Venció la prueba con un tiempo de 56.43 minutos, aventajando a Jonathan Castroviejo (Euskaltel Euskadi), segundo, en 1.01 minutos y a Alberto Contador (Saxo Bank), tercero, en 1.12 minutos.

Ya en la primera parte de la carrera mostró evidencias de cuál iba a ser el resultado final. No en vano, en el primer punto intermedio Luis León Sánchez ya marcó el mejor registro (27.12) seguido de Jonathan Castroviejo, a 19 segundos, y el ciclista de Pinto, a 24 segundos. La fortaleza física del murciano se hizo notoria en la segunda parte de la crono, que presentaba una orografía con diferentes ascenso y descensos durante esta parte del recorrido, permitiéndole incrementar la diferencia con sus más inmediatos seguidores. Incluso estuvo cerca de doblar a un especialista en esta disciplina como Iván Gutiérrez. De esta forma, Luis León consigue su tercer campeonato de España contra el crono tras sus victorias en 2008 y 2010.

A Contador se le notó la falta de ritmo en su primera prueba disputada desde que ganó el Giro. El madrileño rodó bien en la primera parte del recorrido, la más quebrada y favorable a sus condiciones, aunque luego lo acusó en la segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios