Fútbol l Selección

Luis vuelve a dar de lado a Raúl

  • El seleccionador español sigue sin confiar en el delantero del Real Madrid, incluso después de aquella extraña reunión · De la Red y Marcos Senna entran en la lista en detrimento del valencianista Albelda

Nada cambiaron los apretones de mano y las llamadas a la unidad: Luis Aragonés sigue sin confiar en Raúl y el debate sigue abierto en torno a un equipo que el próximo miércoles ante Italia tendrá la novedad del joven Rubén de la Red. Aragonés ofreció la lista de convocados para el amistoso ante Italia en Elche, en la que reiteró su confianza en el bloque con el que viene trabajando en los últimos dos años, sin Raúl.

España jugará su segundo encuentro de preparación para la Eurocopa después de su triunfo por 1-0 ante Francia. Lo hará sin Raúl, lo cual ya no parece una gran novedad, aunque sí con el joven centrocampista De la Red, uno de los puntales del emergente Getafe, cuartofinalista en Copa de la UEFA, finalista de la Copa del Rey y octavo en Liga.

La lista no ofreció demasiadas sorpresas, pues ya se daban por supuestas las ausencias de Raúl y de Albelda, quien permanece apartado por el Valencia y sin jugar un solo minuto. Por eso, entra De la Red y regresa el hispano-brasileño Marcos Senna, quien también está cumpliendo una gran temporada con el Villarreal.

Aragonés y Raúl aparecieron el 21 de febrero para escenificar un acto extraño, firmando una especie de paz pública con el fin de terminar con los comentarios sobre las reiteradas ausencias del delantero del Real Madrid de la selección. Según se vio ayer, aquella comparecencia sirvió de poco: Raúl sigue sin acudir a la selección y todos los periodistas siguen preguntando a Aragonés por el jugador. El seleccionador se defendió: "Hicimos aquello para frenar las especulaciones".

Las mayores novedades de la lista tienen que ver con el funcionamiento defensivo de la selección. Arbeloa, del Liverpool, regresa tras superar una lesión. En cambio, queda fuera Pablo, del Atlético de Madrid, que atraviesa una baja forma alarmante. Además, las convocatorias de Juanito, De la Red o Senna tienen que ver con la preocupación de Aragonés por apuntalar su sistema defensivo, especialmente tras la ausencia de Albelda. "Es difícil que venga un jugador que no juega", dijo Aragonés sobre Albelda, una ausencia directamente relacionada con la llegada de De la Red. "Es un chico muy joven que lo está", explicó. También llamó la atención la ausencia de Joaquín por segunda convocatoria consecutiva. "No le veo en buen momento", justificó el técnico.

Más claras parecen las cosas en el ataque, pues Aragonés reitera su confianza en jugadores como Cesc, Iniesta, Xavi, Villa o Fernando Torres. También vuelve Xabi Alonso. "Hemos formado un grupo. En esta lista de 22 jugadores hay muchos que estarán en la Eurocopa", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios