covirán granada

Un MVP para Pin

  • Ferran Torres es el segundo fichaje del equipo rojinegro

  • Fue el segundo mejor nacional de la Liga

El Covirán Granada ya puede formar su primer quinteto para el próximo año. El club rojinegro confirmó ayer el fichaje de Ferran Torres para la próxima temporada. El catalán es un jugador de 201 centímetros y 29 años que se une a la llegada de Eloy Almazán y a las renovaciones de Alejandro Bortolussi, Carlos de Cobos y Carlos Corts. El nuevo miembro de la plantilla nazarí ha disputado las últimas once temporadas en el CB Tarragona. El último año fue el segundo mejor jugador nacional de LEB Plata, sólo por detrás de Sergio De la Fuente, MVP de la competición, y de Vasilije Vucetic, que jugará en ACB la próxima campaña.

Torres cumple a la perfección con el prototipo de jugador que es del gusto del entrenador Pablo Pin. El último fichaje del Covirán Granada se caracteriza por imprimir toda su energía en cada acción, hecho que le permite defender a jugadores mucho más altos que él. El rojinegro se define a sí mismo: "No soy un jugador estético en la pista, pero puedo aportar intensidad defensiva, correr todo el campo y ayudar en el rebote tanto ofensivo como defensivo".

La elección de Granada ha sido fácil, ya que el club, la ciudad y la afición son atractivos"

El pívot, que ha disputado más de 200 partidos en las filas del CB Tarragona, fue la referencia interior de su equipo la temporada pasada. Torres promedió 12,5 puntos, capturó 9 rebotes, recibió 4,2 faltas y sumó 16,4 de valoración por partido en los 29 minutos de media que disputó durante los 30 partidos que duró la temporada. El rojinegro tuvo grandes actuaciones a lo largo de la temporada, pero fijó su techo el pasado 8 de abril en el Ángel Nieto de Zamora. El tarraconense anotó 20 puntos, capturó 10 rebotes, repartió 3 asistencias, recibió 5 faltas y alcanzó los 32 de valoración que le valieron para ser el MVP de la jornada en LEB Plata.

Pablo Pin expresó su satisfacción por la nueva incorporación: "Estamos muy contentos con su llegada ya que conoce bien el juego, tiene buen juego de pies y va bien al rebote". "Le va a dar mucha intensidad al equipo", añadió. Por su parte, Ferran Torres declaró que "la elección de ir a Granada ha sido fácil porque el proyecto del club, la ciudad y la afición son atractivos suficientes". El rojinegro subrayó que "esperamos cumplir los objetivos y disfrutar con la afición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios