Deportes

El Madrid se da un festín ante el Bilbao

El Real Madrid jugará hoy la final de la Supercopa tras deshacerse del Bilbao Básket en la primera semifinal (100-61), disputada en el Buesa Arena de Vitoria, después de un duelo en el que el conjunto de Pablo Laso exhibió un nivel superlativo, liderado por un Sergio Rodríguez imperial (14 puntos, 12 asistencias y 4 robos en 18 minutos).

Los madridistas tardaron un cuarto en conectar con su mejor versión, pero desde entonces apabullaron a un Bilbao Básket indefenso ante el temporal de triples (19 anotados, a uno del récord ACB) y ritmo de un Madrid inabordable. El equipo vasco tenía un guión para el duelo. Y lo utilizó de forma productiva hasta que pudo. La presencia de Mumbrú en el poste bajo incómodo a Darden y luego a Díez. Más problemas tendría después con Rudy. El Madrid, como si no hubiera mediado parón veraniego, vivía justo como acabó el curso, del talento del perímetro. Su acierto de tres -6/10 en el primer cuarto y 10/19 al descanso- permitía un partido muy de su gusto, con transiciones rápidas y ritmo frenético.

En el segundo cuarto Sergio Rodríguez sacó su primera varita de la temporada y se dispuso a mostrar uno de sus cada vez más habituales espectáculos. Fue un torrente imparable de juego ofensivo y se puso a repartir pases (7 asistencias en otros tantos minutos). El constante martilleo exterior, con Carroll apoteósico (18 puntos al final con 6 triples), reventó el partido en menos de diez minutos. El 53-35 del descanso mostraba los puntos fuertes del conjunto de Laso.

El contexto se repitió, sólo que aún más reducido, en la reanudación. El carácter y experiencia de Mumbrú volvieron a dañar al Madrid durante unos minutos, pero el abismo que imperaba en el electrónico acabó con la voluntad vasca mucho antes. Los blancos, incontenibles desde la línea de tres y con un Mirotic brillante, agrandó aún más la herida y acabó con el partido (70-44, min. 27). El último cuarto sirvió para agrandar el daño a los vizcaínos: 100-61.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios