Baloncesto l Liga ACB

El Madrid regresa a la senda del triunfo

  • Los de Messina vuelven a ganar tras sufrir cuatro derrotas consecutivas al aprovechar su mayor fondo de banquillo

El Real Madrid acabó con la racha de cuatro derrotas consecutivas que habían encendido todas las alarmas en el conjunto blanco con una peleada victoria (88-72) sobre el Fuenlabrada, que no pudo celebrar con un triunfo su partido cuatrocientos en la Liga ACB.

Conocedor de los problemas con el juego interior del conjunto blanco, el nuevo técnico fuenlabreño Salva Maldonado apostó de inicio por llenar la zona con los centímetros de los gigantes Tskitishvili y Berzins. Pero fue la salida de Batista lo que permitió al Fuenlabrada dar la vuelta al marcador (17-19).

Pero especialmente curioso es el caso del base serbio, que pese a llevar apenas unos días en Madrid, asumió de principio a fin un rol protagonista. Con todo, el acierto de Jaric y Kaukenas no sirvió para que el Real Madrid dejase atrás al rival, al que le bastaba la garra del uruguayo Batista y la calidad del estadounidense Gerald Fitch para mantenerse en la pelea (34-32 al descanso).

Fue al inicio del tercer cuarto cuando los locales abrieron brecha (52-43) con Lavrinovic, autor de diez puntos en el tercer cuarto, a la cabeza. El Fuenlabrada trató de enjugar la diferencia a base de triples y más triples, a los que respondió el Real Madrid también desde más allá de la línea de 6,25 por medio de Velickovic, Jaric y Bullock.

Messina tiró, pese a las bajas por lesión, del amplio fondo de armario en el último periodo para decantar definitivamente el choque a su favor, ante un Fuenlabrada que acabó fundido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios