fútbol lLiga BBVA

El Madrid también sabe sufrir

  • Remonta ante un Betis que se adelanta en el marcador y se lo pone muy difícil a los de Mourinho

El Real Madrid demostró en Sevilla que también sabe ganar sufriendo, en un partido muy difícil que se le complicó de inicio y que tuvo que resolver en el segundo tiempo. Los goles de Higuaín y Cristiano (2) le valen para seguir como mínimo, con 10 de renta frente al Barcelona.

Ya había advertido Mourinho que no sería fácil llevarse la victoria del Villamarín y que por eso jugaría con todo, como de hecho hizo. Al portugués no le faltaba razón sobre la dificultad del envite y lo comprobó pronto, cuando Jorge Molina situaba el primero en el marcador apenas a los nueve minutos. Fue la primera acción ofensiva de los béticos, una veloz contra conducida por Nacho, que asistió al área para que Rubén Castro controlara y se la pusiera en bandeja a Jorge Molina, que fusiló a Casillas. Los madridistas se quejaron amargamente de una posible mano de Castro en el control.

El gol le picó al Real Madrid, que había comenzado con el dominio del esférico, pero sin peligro, y que no se descompuso con el marcador en contra. Pudo aumentar su ventaja el Betis poco después, pero Rubén Castro quiso rizar el rizo con una vaselina que se le fue fuera (14').

Como hicieron los sevillanos, el Madrid igualaría a la contra, una rápida jugada que culminó Higuaín tras un perfecto pase de Ozil (24'). Mourinho lo celebró con rabia en la banda y también el argentino, que siempre que está en el campo suele mojar.

El partido estaba siendo bonito, con un Betis contestón y que se sentía cómodo. Aparecieron Fabricio (27') y Casillas (31') ante Kaká 8 Rubén Castro, y apareció en el 40' Salva Sevilla, que estrelló una falta directa en el larguero tras una preciosa 'folha seca' que sorprendió a Casillas.

El Madrid pudo haberse ido al descanso por delante, pero erró sendas contras, primero Higuaín a pase de Kaká y a los pcos segundos Cristiano Ronaldo, que se durmió con todo a su favor.

La intensidad del primer tiempo, las alternativas en las áreas, se intensificaron en la segunda mitad, que tuvo un arranque vibrante. Fue el Madrid el primero en golpear, gracias al oportunismo de Cristiano Ronaldo, que aprovechó una asistencia de Marcelo para hacer el 1-2. Sólo tres minutos después igualó de nuevo el Betis, en un saque de esquina aprovechado por Jefferson tras un fallo garrafal de Arbeloa, que le cedió el gol en bandeja tras un control con el pecho en el área.

Casillas evitó el 3-2 por partida doble en el 58', ante los remates de Castro y Montero, y en la siguiente acción fue Fabricio quien intervino ante un chutazo de Marcelo. El partido no podía estar más abierto.

No perdonó Cristiano el 2-3 a la salida de un córner. El cuero se le quedó suelto, como en el tanto anterior, y con todo a su favor batió a bocajarro a Fabricio (72'). Benzema estaba listo para salir, pero tras el tanto Mourinho apostó por Granero.

El Madrid pudo sentenciar en varias acciones en la recta final, pero Cristiano Ronaldo no acertó en el 78' y se encontró con Fabricio en el 80'. El Betis no le perdió la cara al partido y reclamó un penalti por mano de Ramos que pareció, en el último minuto del alargue.

BETIS: Fabricio, Nelson, Dorado, Paulao, Nacho; Beñat, Salva Sevilla (Santa Cruz, 72'), Iriney (Cañas, 74'), Jefferson Montero, Jorge Molina (Pozuelo, 65') y Rubén Castro. Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Kaká (Granero, 74'), Özil (Benzema, 88'); e Higuaín (Callejón, 78'). Árbitro: Iturralde González (vasco). Amonestó con amarilla a Iriney; Kaká, Higuaín, Arbeloa. Goles: 1-0 (9') Jorge Molina. 1-1 (24') Higuaín. 1-2 (51') Cristiano Ronaldo. 2-2 (54') Jefferson Montero. 2-3 (72') Cristiano Ronaldo. Incidencias: Lleno en el Benito Villamarín, unos 55.000 espectadores. El colegiado se lesionó y la segunda parte la dirigió el cuarto árbitro, Sagués Oscoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios