Celebración en Madrid

Madrid se volcará en el homenaje a los héroes de Sudáfrica

  • Bisbal, Bustamante, La Unión y Antonio Carmona actuarán para recibir a la selección. El autobús con los jugadores recorrerá las calles más importantes de la capital.

La Selección española de fútbol será homenajeada este lunes con un recorrido en autobús descubierto por el centro de Madrid a su regreso del Mundial de Sudáfrica, donde han hecho historia al superar por primera vez la barrera de los cuartos de final y llegar hasta la final, en la que ha vencido a Holanda por 0 a 1.

Aunque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había anunciado que la fiesta se celebraría independientemente del resultado, los jugadores serán recibidos como héroes por todos los españoles tras conseguir su primera Copa del Mundo. Así, se ha preparado un recorrido por el centro, que finalizará en la explanada del Rey, junto al río Manzanares, donde habrá un escenario.

Está previsto que todo el equipo llegue sobre las 15:00 al aeropuerto de Barajas en un vuelo de Iberia. Inmediatamente después aterrizará otro vuelo con los familiares de los jugadores y los miembros de la RFEF, y más tarde irán llegando otros vuelos con los aficionados desplazados hasta Johanesburgo. 

Durante toda la jornada, la previsión es visitar las altas instituciones del Estado para recibir las felicitaciones que, en cualquier caso, merece el equipo, comenzando por la visita al Palacio de la Zarzuela, donde les recibirán los miembros de la familia real.

Después, será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien felicite a los jugadores en el Palacio de La Moncloa. Una vez terminada esta recepción, comenzará la fiesta de la afición, con un recorrido en autobús descapotable. 

Así, la comitiva saldrá de Moncloa y discurrirá por Princesa, plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha, ronda de Atocha, ronda de Valencia, Embajadores, ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, plaza de España y glorieta de San Vicente, para concluir en la explanada Puente del Rey.

Allí, David Bisbal, Bustamante, La Unión y Antonio Carmona ofrecerán un concierto a partir dpara animar a las 150.000 personas que caben en el recinto, y a las que seguro se sumarán cientos de miles más en el mirador de Príncipe Pío, las calles cercanas y los puentes del Rey y de Segovia.

Hacia las 21 horas está prevista la llegada de los jugadores a este punto, donde recibirán el calor y aplauso de los madrileños por el buen papel desempeñado en este Mundial.

Para velar por la tranquilidad durante toda esta jornada de celebraciones, Delegación de Gobierno y Ayuntamiento de Madrid han diseñado el operativo especial la Roja, en el que participarán más de 2.000 efectivos de Policía Nacional -Intervención Policial, sección de motos, sección de Prevención, Reacción y Apoyo; caballería, brigada móvil, sección de Subsuelo, grupo de guías caninos, grupos de Atención al Ciudadano, Helicópteros-, Guardia Civil, Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Agentes de Movilidad de Madrid.

Ver mapa más grande

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios