Nba

Los Magic asaltan el 'reino' de Lebron (106-107)

  • La estrella de los Cavaliers no puede evitar la derrota de su equipo en el primer partido de la serie a pesar de anotar 49 puntos.

Esta vez la figura del alero LeBron James y su labor individual sobrehumana, 49 puntos, no fue suficiente para evitar la primera derrota de los Cavaliers de Cleveland en lo que va de los "playoffs" de la NBA después de perder por 106-107 ante los Magic de Orlando.

El trabajo de equipo, encabezado por el pívot Dwight Howard, el alero Rashard Lewis y una dirección magistral del turco Hedu Turkoglu, fueron las claves que permitieron a los Magic conseguir el triunfo en el primer partido de las finales de la Conferencia Este, que disputan al mejor de siete.

El segundo se jugará el viernes, en el mismo escenario del Quicken Loans Arena, de Cleveland, donde los Cavaliers no habían perdido en las dos series anteriores disputadas contra los Pistons de Detroit y los Hawks de Atlanta para terminar con una marca de 8-0.

Pero cuando tuvieron enfrente a un equipo serio, con defensa, sistema definido de juego de transición, y buenos tiradores desde el perímetro, a pesar del factor James, los Cavaliers mostraron que no son un rival invencible.

No perdieron por más diferencia porque tuvieron en James a la súper estrella que lo dio todo durante los 41 minutos que estuvo en la cancha hasta terminar completamente agotado físicamente y con calambres en ambas piernas, mientras que por la rodilla izquierda sangraba después de haber luchado por el último balón en un salto.

A pesar de comenzar el primer cuarto con un parcial adverso de 33-19 e irse al descanso con 15 puntos de desventaja (63-48), los Magic bajo el liderazgo de Howard, que aportó un doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes, no se dieron nunca por vencidos y ahí estuvo la clave de su triunfo al conseguir la remontada en el cuarto periodo.

Gracias, a la genial dirección de Turkoglu, que también aportó un doble-doble de 15 puntos y 14 asistencias, su mejor marca en ese apartado como profesional en un partido de la fase final de la NBA.

Mientras que Lewis se encargó de aportar 22 puntos, incluido el triple decisivo cuando quedaban 14 segundos para concluir el partido y establecer el definitivo 106-107 tras fallar Mo Williams el último tiro a canasta.

Lewis, que también aportó siete rebotes y tres asistencias, anotó 9 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, que iban a ser decisivos en el triunfo de los Magic, quienes en las semifinales eliminaron a los Celtics de Boston (4-3) tras ganar el séptimo partido fuera de su campo.

El entrenador de los Magic, Stan Van Gundy, confió una vez más en el trabajo del ala-escolta francés Mickael Pietrus, que fue el sexto jugador del equipo y que aportó 13 puntos, incluidos cinco consecutivos en el cuarto periodo cuando su equipo comenzó la remontada definitiva.

Los Magic concluyeron el partido con 55,1 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 45 (9-20) de triples, y el 85,7 (12-14) desde la línea de personal.

"Confiamos desde el comienzo en nuestro potencial y siempre pensamos que podíamos ganar el partido", comentó "Superman" Howard. "Cuando luchas de principio a fin, siempre tienes la posibilidad de ganar".

La suerte de los Magic cambió cuando faltaban 10:06 minutos por jugarse del cuarto periodo y el escolta Anthony Johnson anotó un triple para un parcial de 84-85, que era la primera ventaja que tenían en el partido después de una racha de 11-2.

Con menos de cuatro minutos para concluir el partido, Turkoglu consiguió un triple que rompió el empate a 90-90 para darle de nuevo la ventaja a los Magic, que no sentenciaron el partido por los dos fallos que tuvieron en sendas posesiones y por el acierto de James, que anotó un par de canastas consecutivas.

Luego iban a llegar dos triples monumentales de Williams y Delonte West para los Cavaliers que los pusieron con la ventaja parcial de 103-102 y 40 segundos por jugarse.

Lewis respondió con otra canasta de dos puntos (103-104), pero James no se resistía a perder e hizo la última genialidad para una jugada de tres puntos y establecer un parcial de 106-104.

Sin embargo, Lewis no había dicho la última palabra y ante el marcaje de Varejao se elevó para anotar sin tocar el aro un triple, que de momento vale el primer triunfo de los Magic en las finales, conseguir la ventaja de campo y lo que es más importante, psicológicamente acabar con el invicto de los Cavaliers y James.

LeBron James esta vez no pudo evitar la derrota, a pesar de haber anotado 20 de 30 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, pero falló 4 de 10 lanzamientos de personal, dio ocho asistencias, capturó seis rebotes, puso tres tapones y recuperó dos balones.

El base Mo Williams aportó 17 puntos para ser el segundo máximo encestador de los Cavaliers, que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos, incluido el alero brasileño Anderson Varejao, que logró 14 tantos.

Varejao jugó 37 minutos para anotar 6 de 8 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, puso dos tapones y recuperó un balón.

El veterano pívot lituano Zydrunas Ilgauskas también consiguió un doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes, mientras que el alero Joe Smith con cinco puntos fue el único reserva que anotó para los Cavaliers por 25 que aportaron los de los Magic.

Los Cavaliers sólo fueron superiores a los Magic en el control del balón con cinco pérdidas por 13 del equipo de Orlando, que dominó en los rebotes (36-33).

Ficha técnica:

106 - Cleveland Cavaliers (33+30+19+24): Williams (17), West (11), Ilgauskas (10), James (49), Varejao (14) -cinco inicial-, Smith (5), Wallace (-), Szczerbiak (-) y Gibson (-).

101 - Orlando Magic (19+29+30+29): Alston (11), Lee (4), Howard (30), Turkoglu (15), Lewis (22) -cinco inicial-, Gortat (4), Pietrus (13), Battie (3), Johnson (5).

Árbitros: Ken Mauer, Bennett Salvatore y Ron Garretson. Señalaron falta técnica a Dwight Howard, de los Magic, que también quedó eliminado por personales.

Incidencias: Primer partido de las finales de la Conferencia Este de la NBA que se disputó en el Quicken Loans Arena de Cleveland ante 20.562 espectadores

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios