NBA

Mala noche para los equipos Rudy y Marc

  • Portland y Memphis caen derrotados pese a las buenas actuaciones de los jugadores españoles.

Una vez más la experiencia y gran defensa fue lo que permitió a los Jazz de Utah remontar para ganar por 103-96 a los jóvenes valores de los Trail Blazers de Portland y seguir sin conocer la derrota.

Rudy Fernández estuvo en su línea de tener la responsabilidad de ayudar desde la banca y lo hizo con 14 puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo, incluidos 2-5 triples, con 6-6 desde la línea de personal.

El novato español jugó 28 minutos para capturar también tres rebotes, repartir tres asistencias y recuperar un balón.

Su compatriota, el base Sergio Rodríguez, jugó sólo siete minutos para irse en blanco al fallar los dos tiros que hizo a canasta, incluido un triple, pero volvió a ser el mejor en el apartado de la entrega del balón para dar tres pases de anotación y capturó un rebote.

A pesar de estar abajo en el marcador durante los tres primeros cuartos del partido, en el cuarto, los Jazz surgieron con su gran defensa y acierto en los tiros a canasta para conseguir un parcial de 29-18 que iba a decidir el triunfo.

Sin embargo, tuvo que ser el alero Carlos Boozer el que echase mano de la gran experiencia y clase para salvar a su equipo en los últimos 47 segundos del partido cuando los Trail Blazers con dos canastas consecutivas del pívot Joel Przybilla y el escolta Brandon Roy, respectivamente, se pusieron un punto por debajo (97-96).

Boozer, que aportó 20 puntos, anotó canasta en la siguiente posesión y capturó el rebote, su octavo de la noche, cuando el escolta novato español Rudy Fernández falló un intento de triple a falta de 20 segundos para el final.

De inmediato le hicieron falta personal a Boozer y acertó con los dos tiros de personal para el parcial de 101-96 que les aseguraba la victoria.

De nuevo, Fernández, con sólo cinco segundos para el final, intentó un triple, que falló, y el alero reserva Paul Millsap capturó el rebote para forzar también la personal y anotar los dos últimos y definitivos puntos del partido.

Marc Gasol también cae pese a su buena actuación ofensiva

La vuelta a su campo para hacer el debut como locales en la nueva temporada permitió a los Kings de Sacramento ganar 100-95 a los Grizzlies de Memphis de Marc Gasol y conseguir la primera victoria después de haber completado una gira de cuatro derrotas consecutivas.

Gasol volvió a hacer una gran juego defensivo, y aunque no fue esta vez la opción primera en ataque, que el entrenador Marc Iavaroni encargó a Mayo, cumplió con cinco puntos al anotar 2 de los 3 tiros que hizo a canasta y 1-2 desde la línea de personal.

El novato español, que jugó 31 minutos, también aportó seis rebotes, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces, algo que tendrá que mejorar de cara al futuro, porque ya ha hecho ajustes en los marcajes para evitar la faltas personales, como lo demostró al irse con sólo una.

Ficha técnica:

103 - Utah Jazz (23+22+29+29): Price (2), Brewer (16), Okur (22), Miles (4), Boozer (20) -cinco inicial-, Millsap (10), Kirilenko (17), Korver (6), Knight (6).

96 - Portland Trail Blazers (23+29+26+18): Blake (16), Roy (18), Pryzbilla (7), Aldridge (18), Batum (5) -cinco titular-, Outlaw (10), Frye (8), Fernández (14) y Rodríguez (-).

Árbitros: Sean Wright, Dick Bavetta y Marc Davis. No pitaron faltas técnicas no hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Energy Solutions Arena, de Salt Lake City, ante 19.911 espectadores.

Ficha técnica:

100 - Sacramento Kings (24+24+33+19): Udrih (4), Martin (33), Hawes (13), Salmons (21), Moore (6) -cinco inicial-, Jackson (-), Thompson (11), Williams (2), Brown (10) y Douby (-).

95 - Memphis Grizzlies (17+24+27+27): Conley (4), O.J.Mayo (28), Gasol (5), Gay (18), Arthur (4) -cinco inicial-, Warrick (8), Ross (5), Buckner (3), Lowry (14) y Milicic (6).

Árbitros: Jim Clark, Sean Corbin y Eric Dalen. No pitaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el ARCO Arena, de Sacramento, ante 13.685 espectadores

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios