Polideportivo Málaga y Madrid se imponen en el Núñez Blanca

  • Ambos equipos ganan en la final de fútbol 5 y fútbol sala, respectivamente

Los equipos celebran sus títulos en el podio del torneo. Los equipos celebran sus títulos en el podio del torneo.

Los equipos celebran sus títulos en el podio del torneo. / Granada Hoy (Granada)

Comentarios 0

Los equipos de Málaga y Madrid fueron los vencedores del campeonato de España de fútbol sala y fútbol 5 para ciegos que se ha disputado este fin de semana en el Complejo Núñez Blanca.

En el nacional de fútbol sala para deportistas con discapacidad B2 y B3 participaron Barcelona, Madrid, Triflocor de Córdoba y Valencia. Los de la capital lograron conseguir la victoria ante el conjunto blaugrana por 3-2 en una final muy competida.

Por otro lado, la modalidad de fútbol 5 contó con la actuación de Alicante, Madrid, Málaga y Tarragona. En la final, los blanquiazules se impusieron a Cataluña con un 4-0.

Organizadores satisfechos

El torneo estuvo organizado por la Federación de Deportes Española para Ciegos (FEDC) en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y el Ayuntamiento de Granada.

Este campeonato ha formado parte, entre otras competiciones deportivas adaptadas, de la larga lista de eventos propuestos para este año dentro del marco del proyecto ‘Granada, Ciudad Europea del Deporte’.

Por su parte, Ángel Luis Gómez, presidente de la FEDC, explicó que el objetivo “es que las personas ciegas puedan hacer competiciones deportivas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios