Deportes

Al Málaga se le atragantan las semanas europeas

  • Diego Buonanotte afirma que se tienen que olvidar de la Champions y centrarse "sólo en la Liga"

Anquela y los suyos tienen algo a lo que agarrarse mañana, la escasez de banquillo del Málaga. A los blanquiazules se le está atragantando el paso por tres competiciones, tanto que en la capital de la Costa del Sol se ha acuñado el término 'virus Champions'. La temporada del equipo de Pellegrini está siendo bastante buena, pero el pequeño bajón que está sufriendo en la Liga se debe a la multiplicación de esfuerzos con una plantilla no demasiado larga. De hecho, el técnico chileno no ha alineado desde hace un mes en partido entre semana, ya sea de Champions o de Copa del Rey, a sus tres hombres clave: Isco, Saviola y Joaquín.

La temprana clasificación del conjunto de Martiricos para octavos de final de la máxima competición europea le ha permitido a Pellegrino rotar más a sus jugadores. El 'ingeniero' no quiere dejar escapar muchos puntos en la Liga y ha sido más flexible en las alineaciones coperas y de Champions. Aún así, hay futbolistas fijos para el partido de mañana como Eliseu, Iturra o Camacho que tienen muchos minutos en sus piernas esta temporada.

La buena noticia para el Málaga es que todo apunta a que Monreal podrá jugar mañana. El jugador navarro se ha entrenado toda la semana con el resto de sus compañeros y es probable que Pellegrino lo saque en el once. En tal caso, Eliseu jugaría como interior izquierdo y Portillo saldría de la alineación titular. Es la única duda en el conjunto malacitano, que sólo tiene las bajas de Jéremy Toulalan y Baptista.

Por otra parte, ayer habló Diego Buonanotte, que explicó que "ahora sólo tenemos que pensar en la Liga", ya que hasta el próximo febrero no regresará el torneo europeo, por lo que el derbi ante el Granada "será clave, al igual que todos". Además, el argentino manifestó que "tenemos que ganar partidos para acabar como la pasada temporada en las primeras posiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios