Deportes

El Málaga, mejor de visitante que de local

  • Los malacitanos llegan al derbi con el mismo balance que el Granada en la primera vuelta

El Málaga, tras su triunfo del lunes en Sevilla ante el Real Betis (1-2), se convirtió en el único de la Liga BBVA, tras la disputa de 31 jornadas, que suma más puntos como visitante que como local. Una situación curiosa que revierte el panorama previo al derbi entre rojiblancos y blanquiazules de la primera vuelta, cuando el Granada afrontaba el duelo como mejor visitante.

Los tres logrados en el estadio Benito Villamarín hace que haya sumado ya en los desplazamientos 18 puntos, con seis empates -ante el Almería (0-0), el Sevilla (2-2), la Real Sociedad (0-0), el Valladolid (2-2), el Espanyol (0-0) y el Villarreal (1-1)- y cuatro triunfos -Elche (0-1), Osasuna (0-2), Celta (0-2) y Betis (1-2)-, mientras que en La Rosaleda ha acumulado diecisiete.

En Málaga, el equipo que entrena el alemán Bernd Schuster ganó cinco partidos, frente al Rayo (5-0), Sevilla (3-2), el Almería (3-2), el Betis (3-2) y el Getafe (1-0), y empató dos, ante el Valencia (0-0) y el Valladolid (1-1).

A estas alturas de la competición hay otros dos equipos que han puntuado lo mismo fuera de casa que como local, el Levante, con veinte en el estadio Ciudad de Valencia y otros 20 en su desplazamientos, y el Celta, con 18.

El Málaga ha enlazado, además, tres partidos consecutivos de Liga como visitante con triunfos, pues con anterioridad se impuso en Pamplona al Osasuna por 0-2, con goles del delantero Samuel García y del centrocampista marroquí Nordin Amrabat; en Vigo ante el Celta por 0-2, con tantos del centrocampista Ignacio Camacho; y anoche en el Benito Villamarín, donde marcaron el punta Juanmi y el centrocampista Sergi Darder.

El Granada llegará a Málaga como duodécimo mejor visitante de la Liga con 15 puntos. Fuera de Los Cármenes, el equipo rojiblanco cuajó una gran primera vuelta, pero en la segunda su rendimiento ha descendido de forma alarmante al acumular tan sólo un empate, el logrado en Getafe por 3-3. Encima, los de Alcaraz no saben lo que es ganar en La Rosaleda desde el regreso del equipo a Primera División en 2011, dos partidos en los que además fue goleado por sendos 4-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios