Fútbol l Liga BBVA

El Málaga no sufre el mal de altura

  • El equipo costasoleño se afianza en la zona europea tras vencer en Zorrilla

El Málaga rentabilizó su buena primera parte y dos ráfagas de calidad para doblegar a un Valladolid que reaccionó tras el descanso pero que, sin embargo, no pudo dar réplica a la revelación de la Liga que dejó en Zorrilla sensaciones de conjunto serio y bien armado.

No obstante, éste era un encuentro de pronóstico falible e incierto. El Valladolid recibía al equipo sorpresa de la competición, que había sumado esta temporada doce puntos como visitante, pero que nunca había vencido en el estadio José Zorrilla.

Mendilibar tuvo que improvisar un nuevo eje para la zaga como consecuencia de las ausencias. Tapia no tenía bajas. Así las cosas, el partido comenzó con un Málaga acoplado y solvente ante un rival descentrado y sin ideas. Un gol de Luque, tras una jugada individual, reflejó en el marcador el buen comienzo malaguista y el aturdimiento local.

Más tarde, un inocente penalti de Iñaki Bea sobre Eliseu propició el 0-2, después de una lanzamiento rotundo de Apoño desde los once metros. Mucho tenía que remar ya el Valladolid para equilibrar la balanza, pero el equipo de Mendilibar juega mejor esta temporada contra el marcador que a favor de obra. Toda una paradoja.

El Málaga perdonó la vida a su rival antes del descanso. Baha y Eliseu mandaron al limbo una clarísima oportunidad. El 0-2 al intermedio fue un mal menor para los vallisoletanos

Con dos puñales en las bandas y mucho aplomo en el centro, el Málaga dejó en los primeros minutos de la reanudación una sensación de empaque y consistencia que hacia inviable un intento de remontada. Sin embargo, en pocos minutos el Valladolid pasó de irreconocible a impetuoso.

Pasaban los minutos y el 0-2 era una losa para los locales, aunque el brasileño Oldoni apareció en el mejor momento de juego para certificar el 1-2 y dar vida a su equipo. Un gol de Nacho, con el Valladolid volcado, dejó el 1-3 labrado en el marcador. Excesivo castigo para los castellanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios