fútbol lLiga BBVA

El Málaga traspasa a Cazorla al Arsenal

  • La venta del centrocampista internacional, una medida obligada por la situación límite que vive el club costasoleño

El Málaga y el Arsenal inglés han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista internacional español Santi Cazorla al equipo londinense, según informaron fuentes del club malagueño. Cazorla viajó ayer mismo por la mañana a la capital del Reino Unido para cerrar su fichaje por el club inglés, aunque no han trascendido los detalles de la operación, aunque se especula en una cifra entre los 16 y los 22 millones. El propio jugador confirmó en su cuenta de la red social Twitter su próxima incorporación al equipo de Arsene Wenger. "Soy nuevo jugador del Arsenal. Ya puedo decir que soy jugador de Arsenal", escribió el futbolista.

Cazorla, que llegó al Málaga el pasado verano procedente del Villarreal por un montante de 19 millones de euros, tenía contrato con el club malaguista por cuatro temporadas más, pero las dificultades económicas que atraviesa la entidad blanquiazul han precipitado su traspaso al Arsenal.

La entidad costasoleña emitió ayer un comunicado en el que explicaba la situación que está viviendo y las posibilidades de supervivencia. "El Málaga Club de Fútbol ha comenzado un proceso de reestructuración interno en el seno de la entidad para adaptarse a los estándares del Fair Play financiero, con la intención de garantizar la autosuficiencia y sostenibilidad de la entidad", señala el comunicado.

La entidad malaguista está viviendo un momento convulso, con impagos a jugadores de sus salarios, a clubes como Villarreal o Osasuna, que denunciaron al Málaga ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por la deuda en el IVA del traspaso de Cazorla, y de un plazo del traspaso del lateral izquierdo Ignacio Monreal, y otra denuncia del River Plate ante la FIFA por el impago de un plazo del traspaso del delantero argentino Diego Buonanotte.

"Este proceso, que no significa que se haya desestimado cualquier tipo de inversión por parte de los actuales propietarios, conllevará algunos cambios en el actual organigrama del club que fortalecerán a la entidad cara al futuro", termina la nota.

El equipo de Pellegrini, que puede ser el próximo en salir del club, viaja a Italia mañana para enfrentarse a la Juventus y luego a Grecia para disputar otro amistoso ante el Olympiacos.

Todo ello en medio de un mar de dudas sobre el futuro deportivo del equipo malacitano, con jugadores que no saben si cobrarán sus fichas. Sobre todo lo que acontece el defensa Welligton habló de la situación y se refirió a la necesidad de "hacer algo". "Si para arreglarlo hay que vender un jugador, lo vendemos. No podemos mantener esta situación, y jugaremos con los jugadores que tenemos, con gente del filial o lo que sea, y aun así hay recursos para hacer algo bonito", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios