fútbol lLiga BBVA

Mallorca y Málaga, los únicos atrevidos

  • El delantero Giovani dos Santos y el defensa Onyewu se convierten en las llegadas más sonadas del cierre del mercado

El mercado de fichajes se cerró en la noche de ayer sin grandes novedades en una liga española que seguirá manteniendo sus principales figuras. Algunas de las dudas existían sobre el futuro de jugadores como Llorente o Falcao, pero ningún movimiento trascendente cambió en gran medida el trabajo realizado para reforzar los equipos durante el verano.

El gran animador del mercado en la Liga BBVA fue el Málaga, que cerró contrataciones para reforzar su equipo de cara a una larga temporada en la que tendrá que participar en la Champions. El equipo entrenado por Manuel Pellegrini, tras los fichajes de Saviola, Santa Cruz e Iturra, se hizo con los servicios de Onyewu, central estadounidense que hasta ahora militaba en el Sporting de Lisboa portugués. De esta forma, el proyecto del Málaga toma forma con novedades en todas las líneas.

El Mallorca anunció una de las contrataciones más sorprendentes del día al fichar a Giovani dos Santos, pretendido por numerosos clubes de Primera y de otras ligas de primer nivel. El mexicano vestirá la elástica del Mallorca los cuatro próximos años, después de llegar a un acuerdo con el Tottenham. Dos Santos llegó al club inglés en el 2008, pero durante todo este tiempo no ha encontrado su sitio en el equipo y sólo brilló en una cesión en el Racing de Santander hace dos temporadas.

Por otras cuatro campañas firmó Álvaro Vázquez con el Getafe. El joven delantero tenía varios pretendientes en este verano y finalmente jugará en el equipo de Luis García para reforzar un ataque del que de cayó Miku, que fue cedido por una temporada al Celtic escocés tras sonar con fuerza para varios equipos españoles. El Espanyol también se deshizo de Thievy, que jugará en Las Palmas como cedido esta campaña.

El Celta era otro de los equipos destinados a buscar un refuerzo de última hora. Tras las complicaciones para hacerse con el bético Jonathan Pereira, el club gallego se hizo con los servicios del coreano Park Chu-Young, cedido por el Arsenal inglés. "Quiero meter muchos goles, más de quince. Creo que me voy a adaptar bien al equipo, entrenaré duro para hacerme un hueco en el once", aseguró Park, que destacó en el Mónaco francés pero no tuvo apenas minutos en el cuadro de Arsene Wenger la pasada campaña.

No se movió el Athletic pese a la salida de Javi Martínez al Bayern Múnich. La rescisión de contrato de Ustaritz fue el único movimiento que protagonizó.

El Deportivo sorprendió con un fichaje de renombre como Ivan Klasnic. Venido a menos en las últimas temporadas, el delantero croata tratará de recuperar su mejor versión para reforzar el ataque deportivista.

También el Granada decidió fortalecer su ataque con la llegada en forma de cesión de Ighalo. De esta forma, el que fuese uno de los héroes del ascenso a Primera hace dos campaña volverá a vestir la camiseta rojiblanca con la intención de competir por un sitio en las alineaciones de Anquela.

El conjunto andaluz también se hizo con los servicios del media punta Brahimi, que llega cedido por el Rennes con la misión de aportar más creatividad debido a las carencias vislumbradas en las últimas semanas.

Otras plantillas de la Liga BBVA se quedaron sin reforzar posiciones debilitadas, aunque los ofrecimientos de última hora hacían peligrar unas operaciones que finalmente no se llevaron a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios