Baloncesto

Mamen Blanco, bronce con la Selección

  • La base, uno de los últimos fichajes del Raca Granada, consigue su tercer título internacional

España consigue el bronce en el Mundial U19. España consigue el bronce en el Mundial U19.

España consigue el bronce en el Mundial U19. / Granada Hoy (Bangkok)

La placentina Mamen Blanco, uno de los últimos fichajes del Raca Granada, ha conseguido la medalla de bronce con la selección española U19 en el Mundial celebrado en Bangkok (Tailandia) desde el 20 al 28 de julio.

La base consiguió la victoria con el conjunto nacional tras vencer a Bélgica en el partido por el tercer y cuarto puestos. Las españolas se impusieron por seis puntos de ventaja: 58-52.

Blanco ha disputado cuatro de los siete encuentros que ha jugado la Selección en esta Copa del Mundo. La base ha sumado un total de 59 minutos, en los que anotó ocho puntos, repartió seis asistencias y capturó ocho rebotes.

Mamen Blanco (derecha), con la medalla. Mamen Blanco (derecha), con la medalla.

Mamen Blanco (derecha), con la medalla. / Granada Hoy (Bangkok)

El enfrentamiento contra las belgas estuvo marcado por el dominio de España en tres de los cuatro cuartos.

Mamen Blanco es la primera jugadora del club colegial granadino que ha participado en un Campeonato del Mundo, tras haber sido seleccionada por el barcelonés Fabián Téllez como una de las doce jugadoras que han conformado el equipo de España.

La base, nacida en el año 2000 en la localidad cacereña de Plasencia y formada en el CB Miralvalle, ya ganó una medalla de oro y otra de plata en los Europeos U16 de 2016 y U18 de 2018, respectivamente.

La placentina en el partido contra Bélgica. La placentina en el partido contra Bélgica.

La placentina en el partido contra Bélgica. / Granada Hoy (Bangkok)

Finalmente, fue la selección estadounidense la que se llevó el título del Mundial U19, tras vencer en la final a Australia por 70-74.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios