Internacional

Manchester y Barcelona, clubes más mediáticos

El Manchester United y el Barcelona son los dos clubes más mediáticos en el mercado mundial, según el último informe del grupo ESIrg (Economía, Deporte e Intangibles) de la Universidad de Navarra, que sitúa en el primer puesto al equipo inglés, con 89,6 puntos de valor mediático, seguido del equipo azulgrana.

Factor determinante en el liderazgo de los dos clubes es la repercusión mediática de sus dos máximas figuras, Cristiano Ronaldo (19,2) y Lionel Messi (18,3 puntos), primero y segundo, respectivamente, en la clasificación internacional de jugadores.

Tras la estela de la entidad azulgrana, que pierde siete puntos respecto al último estudio, se sitúan el Chelsea (67,2), el Liverpool (60,2) y el Milán (59,7), siendo el sexto puesto para el Real Madrid (49,9 puntos).

Respecto a los jugadores más mediáticos, el portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo mantiene su hegemonía gracias a la obtención de numerosos premios individuales. No obstante, el argentino del Barça Messi recorta sensiblemente la gran diferencia que el luso tenía al final de la temporada 2007-2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios