vela

Manchón quiere reinar en tierras francesas

  • La Semana Olímpica arranca en Hyeres con la española como favorita en RS:X

La sevillana Blanca Manchón será una de las grandes atracciones en el inicio de la cuarta prueba de la Copa del Mundo de vela, al presentarse como la gran favorita al título en RS:X por la ausencia de su gran rival, la también sevillana Marina Alabáu, que prefirió centrarse en la preparación del test preolímpico de junio. La Semana Olímpica de Francia, que se disputa hasta el próximo día 29 en la localidad de Hyeres, se presenta como la gran oportunidad para que Blanca Manchón siga batiendo registros.

La elevada cifra de inscritas en la cita, con más de 70 tablas en la línea de salida, obligarán a la sevillana a dar lo mejor de sí para intentar repetir al menos el subcampeonato logrado el pasado año. Para ello, deberá superar entre otras a la gala Charline Picon, las transalpinas Alessandra Sensini y Laura Linares, la británica Bryony Shaw o la polaca Zofia Klepacka.

En Laser Standard, el tinerfeño Javier Hernández parte como uno de los favoritos de la flota, ya que el año pasado regresó de Hyeres con el bronce colgado del cuello. Su máximo rival en el proceso de selección para Londres 2012 es Pablo Guitián. Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, diploma en Pekín 2008, también se juegan en Hyeres el primer asalto de la selección olímpica, en 470 M. Aun así, las tripulaciones del Plan Nacional de Tecnificación que acudieron a Hyeres (los baleares Pedro Marí y Joan Fullana y el mallorquín Macià Alemany y el gallego César Conde) tienen marcado su objetivo más a largo plazo, a partir de Río 2016.

En la categoría masculina del windsurf olímpico, el alicantino Iván Pastor también será una ausencia notable entre los primeros de la clasificación. El andaluz Juanma Moreno, por su parte, intentará redondear en Hyeres la progresión que ha experimentado en los últimos años.

Rafa Trujillo, actual subcampeón mundial y plata en Atenas 2004, será uno de los hombres a tener en cuenta entre la numerosa flota de la clase Finn.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios