Deportes

'Manita' y liderato monachileños

  • Los 'serranos' golean por 0-5 al Sierra Nevada-Cenes y se quedan solos en el primer puesto de la tabla El Huétor Tájar B no pasa el examen y cae en Gabia

De tres a uno. De un 'tripartito' en la primera posición del catálogo, a un protagonismo absoluto y único para el Atlético Monachil. Los monachileños son los nuevos líderes en solitario del grupo granadino de la Regional Preferente -o Segunda División Andaluza de fútbol-. Los 'serranos' hicieron volar el feudo del Sierra Nevada-Cenes después de su vendaval de juego que les permitió alzarse con el triunfo por 0-5. Su excelsa victoria, facilitada por el doblete del omnipresente Joaquín Corral, hace, junto al cúmulo del resto de resultados, que sean los destacados de la competición con 20 puntos, uno más que su siguiente perseguidor.

Que los monachileños se hayan puesto en cabeza solos se lo deben, además de a su eficacia en campo contrario, a la derrota del Huétor Tájar B en el Virgen de las Nieves y a las tablas entre el Atletismo Padul y el Íllora. Los hueteños tenían una prueba de fuego para evaluar su potencial y su aguante de cara a los momentos duros del curso, mas suspendieron. Precisamente, los gabirros son ahora segundos, con 19 unidades. Las dianas de Enrique e Isidro Lasaga colocaron con una clara ventaja a los blancos antes del cuarto de hora de juego. No fue hasta la segunda mitad -en concreto, hasta el minuto 50- cuando el filial del Miguel Moranto convertiría el 1-2 definitivo por medio de Malagón. El tanto dio emoción al encuentro, pero poco más. Los amarillos han pasado de ser colíderes a estar cuartos a una terna de puntos del Monachil.

El Padul, por otro lado, también tropezó en su territorio ante unos ilurquenses muy osados que han demostrado ser un hueso. Empate 1-1 y casi gracias ya que los paduleños fueron por detrás desde que Avilés hiciese gol en el 22'. Ese fue, de hecho, el único reparto de puntos de la novena jornada.

El que escala puestos es el Abes, que derrotó por 1-2 al Albolote CF de Álex García. Los alboloteños acumulan dos tropiezos consecutivos. Parecen sufrir mal de altura puesto que no ganan desde que tuvieron opción de auparse al primer escalón del pódium de la Segunda Andaluza.

En el 'farolillo rojo' se queda el Sierra Nevada-Cenes, pero penúltimo es el Atlético La Zubia. Los zubienses son, hasta el momento, la gran sorpresa de la campaña. Para mal. Después de ser unos recién llegados a la categoría tras su descenso de hace unos meses, no consiguen asentarse en su nuevo torneo liguero. Este año no habrá descensos -salvo sorpresa mayúscula- debido a la reestructuración de campeonatos que han acordado las distintas federaciones del balompié, mas los del Complejo Deportivo de Los Hoyos siguen en problemas. El Otura CF, que encadena dos victorias seguidas con la de ayer, les hizo hincar la rodilla por 1-2. Javi Heredia adelantó Al La Zubia desde los once metros, pero los otureños dieron la vuelta al luminoso a partir del asueto. Andrés, en el 52', y Conrado, en el 60', posibilitaron el éxito de los suyos.

El resto de la fecha nueve en el grupo provincial se completó con el triunfo del Peña Deportiva La Herradura sobre el Ciudad de Santa fe por 2-0. Esta semana, el pichichi y 'killer' santaferino Carlos López se quedó sin 'mojar'. Su escuadra se queda antepenúltima. Por su lado, el Alhendín perdió en Zujaira por 1-0. Asimismo, el Campotéjar sucumbió por 1-2 en casa ante el Cubillas en el duelo adelantado del fin de semana -se jugó el sábado-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios