Boccia

Manolo Martín, campeón de España

  • El atleta granadino conquista, por segundo año consecutivo, el título nacional

El granadino Manolo Martín se proclamó, por segundo año consecutivo, campeón de España de boccia en bc2, en el nacional celebrado en la localidad de Avilés. Martín, atleta del Club Deportivo Aspace, no lo tuvo nada fácil ya que encontró demasiado escollos en su camino hacia la final del campeonato.

Su aventura se inicio en la pool, donde logro imponerse y acabar primero de su grupo y así acceder a los cuartos de final. En dicha fase se impuso ante una de las jóvenes promesas de la boccia nacional, en donde, en los dos primeros parciales se las vio y deseó para poder meterse en las semifinales.

En la final del torneo, Martín se la vio otra vez contra Pedro Cordero, ya que se enfrentó a este último en la final del año pasado. Cordero se impuso en el primer parcial por 2-0, pero en el segundo una buena salida de Martín hizo que su rival gastara todas sus bolas y este se impusiera por 2-4. En el tercero, Martín no supo defender y Cordero le dio la vuelta al marcador, con otros cuatro puntos a su favor. En el ultimo parcial del encuentro, el de Badalona tuvo el mismo fallo que en el anterior, y eso hizo que definitivamente el partido se inclinara para el actual campeón en la categoría bc2. El granadino aprovechó la ventaja que le dio su adversario y le infligió tres puntos, que le valieron para ganar por 6-7 y revalidar el título nacional.

Además, el Club Deportivo Aspace de Granada consiguió en estos campeonatos una medalla de bronce y un cuarto puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios