fútbol lTercera División

Manrique hace justicia

  • Un tanto de la última incorporación hueteña en tiempo de descuento permite al conjunto de 'Maquiles' evitar la derrota en el Miguel Moranto ante el Linares

Un tanto de Jorge Manrique en tiempo de descuento permitió al Huétor Tájar evitar la primera derrota de la temporada en el Miguel Moranto ante el Linares Deportivo. El gol del ariete motrileño hizo justicia en un encuentro que, sobre todo en su segunda mitad, fue dominado por completo por los amarillos.

El inicio del envite fue muy entretenido con ocasiones para ambos bandos. Comenzó asustando el cuadro visitante por medio de Corpas en el minuto 8, pero su disparo a la altura del punto de penalti fue detenido por Cañizares. La respuesta granadina no se hizo esperar sesenta segundos más tarde, cuando Manrique probó fortuna pero su lanzamiento se marchó fuera.

La polémica llegó en el minuto 18 con un posible penalti de Chico a Alberto que el colegiado sevillano García Moreno no quiso señalar. A partir de ahí, el dominio fue alterno hasta que en el minuto 37 una jugada individual del ex rojiblanco Higinio Vílchez fue culminada por Vitu con una vaselina sobre Cañizares, que se quedó a media salida. Con 0-1 se llegó al descanso ante la desolación de la parroquia hueteña.

Con ventaja en el marcador, el Linares se pertrechó atrás tratando de buscar una contra que le permitiera dejar sentenciado el choque, pero el cuadro de 'Torres' apenas salió de la 'cueva' ante el constante empuje del Huétor Tájar. El dominio local se tradujo en constantes ocasiones, siendo tres las más claras. La primera llegó en el 53' por medio de Alberto con un centro chut que rebotó en Chico y se estrelló en el larguero. En el 72', Manrique lo intentó con un disparo lejano que se marchó fuera por poco. Maza a diez minutos del final pudo empatar aunque fue Arrebola, a falta de siete minutos, el que pudo establecer la igualada con un disparo cruzado.

Cuando todo hacía indicar que el cuadro jienense se iba a llevar los tres puntos, Manrique tras un centro por banda izquierda hizo justicia con un fantástico remate que evitó la primera derrota en casa de la nueva temporada.

huétor tájar: Cañizares, Arrebola, Agus, José Ricardo, Guerra, Choco I, Alberto (Antonio, 75'), Seco, Pablo (Manu Daza, 46'), Juanfran (Álex Ortega, 85') y Manrique. linares: Óscar Benito, Luque, David Rus, Chico, Cristóbal, Vicente, Vilaseca, Higinio (Rubio, 90'), Carles (Ángel, 60'), Corpas y Vitu (Óscar Ventaja). Árbitro: García Moreno (sevillano). Amonestó a los locales José Ricardo y Seco; y a los visitantes Óscar Benito y Corpas. Goles: 0-1 (37') Vitu. 1-1 (91') Manrique. Incidencias: Partido disputado en el Miguel Moranto ante unos 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios