Orientación

Manuel Jabalera y Cristina Roldán se adjudican la exigente prueba de Riofrío

  • La quinta prueba de la Liga Provincial Veleta reúne a más de un centenar de participantes

Manuel Jabalera, el vencedor de la prueba, en el momento de llegar al final.

Manuel Jabalera, el vencedor de la prueba, en el momento de llegar al final. / GH (Riofrío)

La zona de Villa Carmen en Riofrío, donde se ubicó el Centro de Competición, albergó la quinta prueba de la Liga Provincial Veleta, una de las más seguidas por los orientadores a nivel provincial y autonómico, que reunió a más de un centenar de participantes.

En jornada intensa, marcada por el calor con temperaturas superiores a los 30 grados, Manuel Jabalera (Club Veleta) y Cristina Roldán (Sherpa Raids Kids) consiguieron el triunfo en la categoría absoluta y apuntarse 100 puntos más en su ranking general de la competición.

El podio masculino sénior lo completaron Carlos Raico Landa (Veleta) y Olli Aaltio (Veleta), mientras que en la prueba femenina fueron Aurora Baena y Dalila Cribellati, ambas también del Veleta, quienes concluyeron en segunda y tercera plaza, respectivamente.

En el resto de categorías de ranking, en Open se adjudicaron la prueba Miguel Ángel Maza (Veleta) y Virginia Robles (SRK); en Open +, Eloy Espigares (SRK) y Ángela Mesa (Veleta); en Veteranos 40, Antonio Sánchez (Veleta) y María Ángeles Gámez (SRK) y Veteranos 50, Consuelo Galindo (Veleta) y Santiago Pérez (Veleta).

Valoración "muy positiva"

Para el presidente del Club de Orientación Veleta, Carlos Landa, está siendo una Liga "muy especial". "Tras el pasado año, en el que la pandemia no permitió la organización de la mayoría de las competiciones, en este 2021 hemos podido llevar a cabo sin incidencias las cinco primeras pruebas, cumpliendo escrupulosamente la normativa Covid, e incluso incrementando el número de participantes y clubes llegados de otras provincias, por lo que la valoración hasta ahora es muy positiva", subraya.

"En el global de las cinco pruebas hemos alcanzado una media de 180 inscritos. Uno de los nuestros objetivos a corto ymedio plazo es la incorporar más niños desde la categoría de iniciación. En el momento en que las circunstancias actuales lo permitan comenzaremos de nuevo con los cursos de iniciación que organizamos antes de nuestras pruebas", incide Landa, quien asegura que "a pesar de existir la competición, la relación entre los clubes andaluces es muy buena. Como muestra, la prueba de nuestra Liga Provincial en Las Mimbres (Sierra de Huétor) la aprovechó también el Club COMA de Málaga para que fuese puntuable para su competición provincial".

La Liga Provincial Veleta se detiene hasta septiembre, "pero no así las competiciones de Liga Andaluza y Liga Española a las que acudiremos muchos orientadores del club, bastantes luchando y optando a los diferentes podios en todas las categorías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios