polideportivo Al Andalus Ultimate Trail

Manuel Pastor, primer líder tras vencer en Alhama de Granada

  • El corredor burgalés confirma su vitola de favorito y acaba primero la carrera inaugural

Los corredores afrontan los primeros metros.

Los corredores afrontan los primeros metros. / paco castillo

El atleta burgalés Manuel Pastor se coronó como primer líder del IX Al Andalus Ultimate Trail, la prueba de ultra-fondo por el poniente granadino que arrancó ayer en Loja y finalizó en Alhama, después de 39 kilómetros.

Pastor, uno de los dos únicos representantes españoles en la prueba, ya que los 70 atletas restantes proceden de hasta una veintena de países distintos, se llevó el triunfo en la meta de Alhama de Granada con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 55 segundos. El burgalés confirmó de esta forma su vitola de favorito. Tras él, se clasificó en segunda posición el británico Dean Thompson, que hizo un tiempo de 3:56:08, mientras que la tercera plaza al final de la etapa fue para Peter Palmans, con 3:58:21.

En lo que respecta a la participación femenina, la noruega Teresa Falk con un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 55 segundos fue la primera clasificada, siendo la sexta de la general. Tras ella se clasificó la sueca Tina Bergman con 4:25:02, mientras que la tercera fue la británica Jennifer Bradley, con 4:25:13.

La tremenda dureza de la prueba, con desniveles que a lo largo de la semana van a superar los 2.000 metros y que se desarrolla en las horas centrales del día, con temperaturas que llegan a superar con creces los 40 grados, y en complicados terrenos de montaña y desérticos, se demuestra en el hecho de que los últimos clasificados en la primera etapa hicieron un tiempo superior a las 7 horas desde que se produjera la salida a las 9:45 de la mañana desde Loja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios