Atletismo Manuel Santiago y Zhor El Amrani se imponen en la XVIII Carrera de Fondo Ciudad de Loja

  • La tercera prueba del XXXII Gran Premio de Fondo Diputación reúne a 1.200 atletas

Manuel Santiago cruza en solitario la línea de meta Manuel Santiago cruza en solitario la línea de meta

Manuel Santiago cruza en solitario la línea de meta / Miguel Jáimez (Loja)

Manuel Santiago Molino (Olimpo Granada) y Zhor El Amrani (Atletismo Maracena) se impusieron en la XVIII Carrera de Fondo Ciudad de Loja, tercera cita del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo que logró reunir a más de 1.200 atletas.

Al igual que el pasado año, el recorrido se recortó en aproximadamente 2,7 kilómetros y se quedó en duez, al suprimirse el paso por La Esperanza y la antigua Estación de ferrocarril, debido a las obras del AVE.

Sin bajarse del podio

Santiago, que fue tercero en Armilla y segundo en Albolote, continuó con su progresión en este arranque del Gran Premio de Fondo y repitió el triunfo logrado el pasado año en Loja. El atleta mejoró el tiempo del año pasado en 16 segundos al parar el reloj en 32 minutos y 18 segundos, y aventajó en 34'' a Francisco Martos (Granada Run Project). La tercera plaza fue para Modesto Álvarez (Olimpo Dr. Bike).

Al término de la prueba, Manuel Santiago se mostró satisfecho con su actuación: "Estoy muy contento porque tras un tercer y un segundo puestos he podido ganar. Me he encontrado con buenas sensaciones y creo que he ganado fácil después de estar con el grupo hasta el kilómetro 4 o 5 y después me he ido con comodidad".

El podio masculino tras la entrega de premios El podio masculino tras la entrega de premios

El podio masculino tras la entrega de premios / Miguel Jáimez (Loja)

Ganadora sin premio

En féminas, aunque la primera mujer en cruzar la meta fue la granadina Esther Hidalgo (Cueva de Nerja), lo hizo con un dorsal de la Asociación Española contra el Cáncer y, por tanto, no entró en la clasificación.

Las primeras clasificadas, tras recoger sus premios Las primeras clasificadas, tras recoger sus premios

Las primeras clasificadas, tras recoger sus premios / Miguel Jáimez (Loja)

Así, el primer puesto oficial fue Zhor El Amrani, con un tiempo de 39 minutos y 41 segundos. Tras ella se clasificaron María Dolores Arias (Olimpo Granada), con 40'03'', y Paloma Zambrano Bolívar (Clínicas Polisalud - I Move), con 41' 56''.

Locales

En cuanto a la clasificación local, el primer puesto fue para José Antonio Martín (Mala Cara Running), decimoséptimo en la general que marcó un tiempo de 34' 38'' segundos. Al segundo puesto del cajón local subió José Luis Díaz (Atletismo Atracón) con 35'15'', mientras que Jesús Otero (Track) completó el podio con 35'35''. En la carrera femenina, la primera local fue, un año más, María Jesús Ruiz Azañedo (Club Atracón), con 48' 48'', seguida por Mari Carmen Muñoz, con 49'20'', y Ascensión Mazuela, con 49'27''.

Los atletas salen del estadio tras darse la salida a la prueba Los atletas salen del estadio tras darse la salida a la prueba

Los atletas salen del estadio tras darse la salida a la prueba / Miguel Jáimez (Loja)

Durante la prueba, el ejemplo de esfuerzo y superación corrió a cargo de los más veteranos: Juan González Milena, con 82 años, y María del Pilar Moleón Ortega, con 80. En este apartado hay que citar también a los atletas locales más veteranos: Manuel Pérez Pelayo, de 65 años, y María José Román Jiménez, de 55.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios