Tercera División

Maquiles no puede seguir y el Loja le busca ya sustituto

  • El técnico no tiene el Nivel 3, obligatorio la próxima campaña para trabajar en Tercera

El Loja CD ha iniciado los contactos para buscar nuevo entrenador tras confirmarse que Antonio Ruiz 'Maquiles' no podrá dirigir al equipo ante la exigencia del título de Entrenador Nacional -Nivel 3- para entrenar en Tercera. La de Maquiles era la única opción barajada por la entidad y el técnico quería seguir.

Según conversaciones con la Federación Andaluza y el Consejo Superior de Deportes, la situación no ha cambiado y no se va a conceder una moratoria para que los técnicos que no tienen la titulación exigida puedan seguir entrenando la próxima temporada mientras obtienen el título. Lo que sí parece seguro es que el CEDIFA, organismo que depende de la FAF, impartirá el próximo año en Granada el título de Nivel 3.

Aunque Maquiles no podrá entrenar al Loja, técnico y club no han quedado definitivamente desvinculados, y el propio entrenador, que sí puede trabajar en Primera Andaluza -podría ir a La Zubia- se ha ofrecido desinteresadamente para asesorar al club en la planificación de la plantilla. Incluso, ha sugerido algunos nombres de técnicos.

El Loja ya ha iniciado los primeros contactos con algunos de los nombres barajados. "La próxima semana esperamos tener ya el nuevo entrenador y empezar a confeccionar la plantilla", dijo el vicepresidente, Julio Gallego. El directivo confirmó que se baraja una terna de técnicos, que buscan alguien con experiencia en la categoría y que controle el mercado de jugadores locales. El club reducirá su presupuesto prácticamente a la mitad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios