L Primera Andaluza

Maracena-Imperio, duelo de necesidades

  • El Vandalia de Peligros se refuerza para lo que queda de temporada con el ex armillero Correa

Con tintes de final por lo que se juegan ambos contendientes, Maracena e Imperio de Albolote se miden hoy en choque adelantado a la vigésimo octava jornada de Liga en Primera Andaluza. El choque, un clásico del fútbol granadino sobre todo en otras épocas y en otras categorías, llega a falta de siete jornadas para que concluya la temporada y con dos equipos en situaciones totalmente contrapuestas. Para los maraceneros, la cita es crucial por cuanto se encuentran a cuatro puntos de la salvación. Por su parte, al Imperio no le cabe otra que sacar los tres puntos en juego si no quieren ver como el CD Santa Fe, en caso de lograr el triunfo mañana frente al Almuñécar 77, se aleje demasiado y con ello, el ascenso directo a la Tercera División.

Se enfrentan el equipo menos goleador, el de Plácido Baena, con el menos goleado de la categoría. Determinante, a priori, pueden ser las numerosas ausencias con las que retornan los rojillos a la competición tras tres semanas sin disputar ningún compromiso oficial. Antonio Triana, Jorge Cortacero, Lucky, Diego Maldonado y Miguel Jiménez se perderán el choque por sanción, mientras que Tomás y Pacheco son duda hasta última hora. Los locales, a su vez, no podrán emplear a Juanma y Claudio y quizá Paco, cuya participación no es segura. El colegiado jienense Anguita Fernández dirigirá una contienda que se disputará en la Ciudad Deportiva de Maracena desde las 19.00 horas.

De otro lado, en su intento por consolidar definitivamente la categoría, el Vandalia de Peligros ha ampliado su plantel de jugadores con el fichaje del interior zurdo Pepe Correa, jugador que lo fuera del Arenas de Armilla durante las pasadas temporadas y en el que no continuó por asuntos personales, y que vuelve así a los terrenos de juego. El fino futbolista, que cuenta con 22 años y una larga experiencia tanto en Segunda División B como en Tercera División con el cuadro armillero, se ha decantado por el Vandalia, al que intentará ayudar en lo que queda de Liga a salvar la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios