Esgrima l Campeonatos de Andalucía

El Maracena se alza con seis medallas

  • Los tiradores maraceneros brillaron en la competición por equipos sénior y en espada para menores de 12 años

El Club de Esgrima Maracena brilló en la disputa de los Campeonatos de Andalucía, disputados en Almería el pasado fin de semana. El balance del equipo granadino, que acudió al torneo con 17 tiradores, fue de tres medallas de oro, dos de plata y una más de bronce.

Por equipos, el Maracena -compuesto por Marcos Gutiérrez, Manuel Cañadillas, Pablo Carrión y José Carlos Cuerva- se impuso al Almería por un contundente 45-34. Por su parte, el segundo equipo granadino -que se enfrentó al primero en la ronda de cuartos- finalizó la competición sexto.

En espada femenina para menores de 12 años, Saray Gordo y Paula Iglesias fueron oro y plata, respectivamente, mientras que la tercera granadina en liza, Raquel Fernández, de apenas 8 años de edad, fue quinta.

En espada masculina para menores de 12 años, José Pablo Vílchez y Pablo Ambel también se adjudicaron el título de campeón y de subcampeón, respectivamente.

En la competición para menores de 15 años, Oresti Vílchez fue sexto y Álvaro González finalizó noveno. En cuanto a menores de 17 años, Antonio Cervera quedó tercero, Ismael Molina sexto, Álvaro González noveno y Oresti Vílchez décimo. Además del torneo regional, Almería acogió las competiciones del ranking andaluz para menores de 10 y 12 años, en las que los tiradores granadinos no tuvieron rival.

Antes de las vacaciones navideñas, el Maracena afrontará los Campeonatos de España en las categorías cadete masculino y júnior masculino y femenino, en las que los deportistas granadinos tienen opciones de luchar por las medallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios