Tercera División

El Maracena indulta al Huétor Vega

  • Los de Joseba Aguado salvan un punto con un gol en el descuento

Un jugador del Maracena golpea el cuero durante el derbi Un jugador del Maracena golpea el cuero durante el derbi

Un jugador del Maracena golpea el cuero durante el derbi / Álex Cámara

La jornada de Tercera División resultó ser emocionante y satisfactoria a partes iguales para los conjuntos granadinos del grupo noveno de la categoría. Todos los encuentros de los representantes de la provincia terminaron en empate, incluido el derbi entre Maracena y Huétor Vega.

El Loja firmó un 1-1 ante el Almería B en un choque de poder a poder. El bloque de Jesús Párraga arrancó el partido con seguridad y rápidamente se hizo con las riendas del juego. El premio tardó en llegar, pero llegó. Manu marcó en propia tras un saque de falta al filo del descanso para alegría del público del Medina Lauxa.

El filial almeriense salió con otra cara tras el descanso y Nano aviso mandando un balón al poste. El empate llegó en el 82’ cuando Dani Salvatierra emuló a Manu y se marcó un autogol. Un libre directo en la última jugada pudo dejar los tres puntos en Loja, pero Jero salvó a su equipo.

Maracena y Huétor Vega empataron a dos en un derbi con superioridad azulilla. Las cosas pintaron mejor de inicio para los visitantes, pues en el 2’ Espínola mando un testarazo al fondo de las mallas en un córner. Los futbolistas de Gabri Padial reaccionaron con vigor, pero Sergio Muñoz se puso el traje de héroe y salvó a su equipo dos veces en apenas cinco minutos. A la media hora de partido, Pablo igualó con un tanto de cabeza. Con 1-1 se llegó al descanso.

Joseba Aguado en su área técnica Joseba Aguado en su área técnica

Joseba Aguado en su área técnica / Álex Cámara

Los dos equipos salieron a buscar el triunfo decididos, pero nadie lograba adelantarse con el paso de los minutos. En el minuto 92, Adri Pérez puso patas arriba la Ciudad Deportiva de Maracena, pero quedó tiempo para más. Los hueteños sacaron de centro e hilaron hasta llegar a poner un centro que remató Armando para sellar un empate que dejó mejor sabor de boca a los verdes.

La fe del Huétor Tájar

El Huétor Tájar volvió a mostrar que su fe va acorde a su estado de forma. El conjunto panciverde logró empatar a dos en el estadio del Poli Almería en un final de partido de infarto. El encuentro arrancó con un juego poco fluido por parte de ambos equipos, pero fueron los locales los que tomaron primero la iniciativa con un remate poco peligroso de Yasser. En el 28’ Marcos abrió la lata tras un centro lateral. Los amarillos agradecieron la llegada del descanso.

Tras el paso por vestuarios el Poli siguió dominando y fruto de ello llegó el 2-0, que fue anotado por Jaime en el minuto 68. La esperanza granadina llegó a falta de cinco minutos con un gol de Manu Daza desde los once metros. La diana visitante animó al equipo de ‘Rizos’ y amedrentó a los rojiblancos, que entraron en el tiempo de descuento defendiendo con todo. En el 95’ Eric firmó el 2-2 para que el Huétor Tájar siga con su dulce 2020.

El Motril empató a cero ante el Jaén en un choque de trenes en el que hubo más ruido que nueces. La primera mitad se desarrolló con mucha intensidad sobre el verde, pero con menos calidad en las áreas. El 0-0 al descanso fue más que justo.

Tras el intermedio, Jorge Vela probó a Juanjo, pero el guardameta costero detuvo sin problemas el disparo del atacante. Rebasada la hora de partido, el propio Vela lo intentó de nuevo, pero sin peligro alguno. Pocos minutos después, Ángel salvó el 0-1 con una buena estirada. El resultado cosechado en La Victoria no es óptimo para el Motril, pero gracias a él se encuentra tercero en solitario en la clasificación con 40 puntos en su casillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios