Deportes

El Maracena salva su pabellón

  • La buena defensa permite al equipo de Elvira continuar invicto como local

El Maracena Stg Itea salvó un empate ante el Caserío Ciudad Real, que vio cortada su racha victoriosa en las últimas cuatro jornadas gracias al trabajo defensivo del conjunto maracenero. El 24-24 final mantiene a los de Javier Elvira invictos en casa pese a que fueron a remolque durante gran parte del choque. La aportación ofensiva de Del Águila (9 goles) volvió a ser determinante para que los maraceneros llegaran a disfrutar del último ataque con apenas dos segundos para haber ganado el encuentro.

Tras un arranque flojo, al Maracena Stg-Itea le tocó ir por detrás en el marcador ante un equipo en racha. El Caserío Ciudad Real, con la inercia de sus cuatro triunfos consecutivos, llegó a ponerse cinco goles arriba (6-11, 19') fruto a una defensa menos intensa de lo que Javier Elvira quería para el Maracena.

Sin embargo, el paso de los minutos asentó al cuadro local, que fue reduciendo la diferencia en los últimos diez minutos del primer tiempo hasta el 10-13 del descanso.

La defensa maracenera, en la que no estuvo por lesión Álvaro Comba, ofreció opciones de ataques rápidos en la segunda parte para superar el repliegue manchego con pases desde incluso la portería, lo que facilitó que la diferencia en el tanteo fuera cada vez menor.

Llegó el momento psicológico de la primera ventaja local con un tanto de José Bravo (18-17, 47'), aunque después desperdició incluso un lanzamiento de 7 metros que pudo darle dos tantos de renta.

El Ciudad Real vio peligrar el resultado y diversificó mejor sus ataques, superando la barrera defensiva local con lanzamientos lejanos que no siempre pudo detener Mimi. El partido seguía la misma tónica de marcador corto, defensas intensas y oportunidades baldías para coger más renta para ambos equipos.

Los maraceneros no volvieron a mandar en el tanteo hasta el final pero tampoco permitieron al Caserío marcharse de más de un tanto. Defensa exigente que dejó al Ciudad Real en sólo once goles en la segunda parte y que permitió al Maracena Stg Itea salvar su condición de invicto como local con cuatro puntos en la clasificación, tres de ventaja sobre la zona de descenso, y con la sensación de que con algo más de acierto ofensivo podía haber logrado anoche su segunda victoria de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios