Grupo b · argentina

Maradona: "Ojalá que Messi supere en Sudáfrica lo que hice yo"

  • El seleccionador argentino cree que el azulgrana realizará "un gran Mundial".

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, dijo que espera que Lionel Messi supere en Sudáfrica lo que él hizo en México'86 e Italia'90. "Me gustaría que Messi fuera el más reconocido. Creo que va a hacer un gran Mundial", dijo Maradona en un programa de televisión de la cadena Telefé, en el que aseguró que la etapa más dura de su tarea se produce en estos días, al elegir "solamente" a 23 futbolistas para ir a Sudáfrica.

"Si hay 23 convocados al Mundial hay varios que se van a quedar fuera. Hay que hablar con todos y eso será duro. Cuando me quedé fuera del Mundial de 1978 lloré mucho, pero (César) Menotti eligió a otros muchachos, como Julio Villa y Omar Larrosa", comentó.

La única precisión que dio sobre los convocados durante la entrevista que Maradona concedió a la presentadora Susana Giménez fue que ha sido descartado el lateral del Estudiantes Marcos Angeleri, quien en 2009 se lesionó y volvió a jugar hace dos meses. El seleccionador albiceleste adelantó que los jugadores se concentrarán en Buenos Aires el próximo día 20, que el 24 disputarán un partido amistoso con Canadá en el estadio del River Plate y que el 26 viajarán a Sudáfrica.

La llegada a Pretoria se ha adelantado debido a la cancelación del partido amistoso con un combinado de los Emiratos Árabes Unidos en Dubai que se había previsto para el día 29. Tras asegurar que hace seis años que no consume drogas, Maradona dijo que las familias de todos los futbolistas y la suya irán a Sudáfrica "porque es bueno".

"Después de ganarle a Alemania con todos sus titulares (0-1 en un amistoso disputado en marzo), todo cambió y los jugadores, a medida que se acercaba el Mundial, cada vez jugaban mejor. Nadie nos puede subestimar", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios