Grupo b · argentina

Maradona reserva a Messi por precaución

  • El azulgrana no disputó ningún minuto del amistoso contra Canadá (5-0) por unas molestias en el abductor.

La selección argentina, sin Lionel Messi, ha goleado a Canadá (5-0) en un partido amistoso con el que se despidió de su público antes de viajar el próximo viernes a Sudáfrica para participar en el Mundial. El seleccionador Diego Armando Maradona dejó fuera del once al jugador del Barcelona, quien sufrió una molestia en el abductor de su pierna derecha, según se informó oficialmente.

Maxi Rodríguez en dos ocasiones, Ángel Di María, Carlos Tevez y Kun Agüero marcaron los goles en un encuentro que el combinado local resolvió con facilidad. El equipo albiceleste disputó un partido cómodo, sin presiones, con la mitad del campo libre por la falta de vocación de los canadienses para pasar la línea central, y aún en terreno rival con espacios más que suficientes para generar juego.

Con el balón en su poder y esas facilidades los argentinos se proyectaron ofensivamente con Mascherano como pilar y una notable multiplicidad de recursos por parte de Jonás Gutiérrez, Maxi Rodríguez, Tevez y Di María. Higuaín abría espacios llevándose de un lado a otro a varios marcadores, a los que de todas maneras superaba con comodidad cuando se asociaba en las jugadas colectivas de su equipo.

Maxi Rodríguez, con un tanto de tiro libre y otro como corolario de un contragolpe hilvanado por Higuaín y Tevez, puso en ventaja a Argentina a los 15 y 31 minutos, mientras que Di María, con un zurdazo clamoroso desde fuera del área, anotó el tercero a los 37.

La aportación de la selección de Canadá en el partido fue salir al campo, saludar al público, cantar el himno y ocupar posiciones hasta que el árbitro peruano Víctor Rivera dio el pitido inicial. Los canadienses asumieron el papel de espectadores y sólo faltó que sus futbolistas aplaudieran, como lo hizo el público, algunas jugadas notables de Di María y Tevez. No obstante, Josh Simpson demostró que estaba presente en la cancha y sacó del partido con una falta descalificadora a Maxi Rodríguez sobre el final de la primera parte.

Higuaín entró más en juego en el segundo tiempo, desairó en varias ocasiones a la errática defensa del conjunto norteamericano y elaboró la jugada con la que asistió a Tevez en el cuarto tanto argentino, a los 62 minutos. Ocho minutos después, el Kun, que acababa de salir al campo, eludió a un rival y con un remate de zurda marcó el quinto tanto local.

Era tanta la comodidad con la que jugaban los argentinos que en los últimos minutos Di María, varias veces ovacionado por el público, se dedicó a asistir casi con exclusividad al veterano Martín Palermo, que sustituyó a Higuaín.

Ficha técnica:

Argentina: Sergio Romero, Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María; Javier Pastore; Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. También jugaron Juan Sebastián Verón, Mario Bolatti, Clemente Rodríguez, Martín Palermo, Sergio Agüero y Ariel Garcé.

Canadá: Patrick Onstad; Paul Stalteri, Richard Hastings, Andre Hainault; Michael Klukaowski, William Johnson, Nick Ledgerwood, Daniel Imohf, Dwayne De Rosario, Josh Simpson y Robert Frien. También jugaron Peters, Jackson, Ademolu y Pacheco.

Goles: 1-0, m.15: Maxi Rodríguez. 2-0, m.31: Maxi Rodríguez. 3-0, m.37: Ángel Di María. 4-0, m.62: Carlos Tevez. 5-0, m.71: Sergio Agüero.

Árbitro: Víctor Rivera (Perú). Amonestados: Ledgerwood y Simpson.

Incidencias: Partido amistoso que ha formado parte de la celebración del Bicentenario de la revolución que dio paso a la independencia Argentina, disputado en el estadio Monumental, del River Plate, ante unos 61.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios