Fútbol l Segunda División B

El Marbella se clasifica para la fase de ascenso

  • Baja el San Fernando y el Antequera disputará la promocion de descenso

El Marbella consiguió la última plaza que estaba en juego para disputar las eliminatorias de ascenso tras la disputa de la última jornada del grupo IV de Segunda División B. Por contra, pierde la categoría el San Fernando, mientras que disputará la fase de promoción de descenso el Antequera.

Fue una jornada emocionante y que provocó cambios en la clasificación en los últimos instantes. De hecho, el conjunto marbellí estaba fuera de su objetivo a pocos minutos del final, pero un gol sobre la Balompédica Linense lo cambió todo. En ese instante era el Melilla el que estaba clasificado de forma virtual tras el triunfo por la momentáneo sobre el Ceuta. También Puertollano estuvo a punto de lograrlo después de una espectacular remontada en la segunda parte. Iba perdiendo 3-0 en la primera mitad, pero después fue capaz de marcar cinco tantos tras el descanso. Al final fue el Marbella el que consiguió la clasificación para la fase de ascenso de categoría.

El San Fernando lo tuvo en sus manos. Con una victoria hubiera evitado el descenso directo, si se tiene en cuenta que el Antequera iba perdiendo con el Granada 74 en el campo de Pinos Puente. Sin embargo, se vino abajo por completo en la segunda parte y terminó perdiendo frente al Puertollano. La jornada fue redonda para el Lucena. Fue ganando casi la mayor parte del partido en el campo del Conquense y se benefició de los fallos de sus rivales directos. El conjunto cordobés terminó empatando, pero le fue suficiente al superar en el gol average particular al Antequera. También se salvó el Écija tras su triunfo sobre el Linares.

Por su parte, el Jaén mantuvo la segunda posición después de superar por la mínima al Poli Ejido, que acabó tercero. El líder, Cádiz, ganó en Guadalajara, pese a afrontar el encuentro con muchos suplentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios