Deportes

Marc Márquez, una máquina de precisión

  • Nadie halla la fórmula para apear de la cima del podio al español

Una vez más, y es la décima, en el circuito estadounidense de Indianápolis, conocido por el nombre de Brickyard, quedó claro que actualmente nadie parece en disposición de poder parar a Marc Márquez en el Mundial de MotoGP. Bien es cierto que éste es un circuito que al español se le ha dado bien desde que en 2008 llegó al calendario, aunque después de ver su trayectoria durante la presente temporada ya nadie duda de que puede ser muy capaz de ganar todas las carreras de esta campaña.

Sus rivales tienen un objetivo claro: batir al menos una vez a Marc Márquez. Así piensan y así lo dicen tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi, quienes más se acercaron a él el pasado domingo en Indianápolis, y seguro que su propio compañero de equipo, Dani Pedrosa, también piensa igual, aunque en su caso prefiere mantenerlo en secreto.

Pero por ahora no hay forma humana de que nadie lo consiga. Marc Márquez no falla en ningún tipo de circunstancia y así es muy complicado poder doblegar a un dúo, el formado por el piloto y la Repsol Honda, que hasta el momento se ha mostrado imbatible y, lo que es peor para sus contrincantes, con la seguridad y la solvencia suficientes como para superar cualquier adversidad.

El campeón del mundo de MotoGP sabe esperar el momento preciso para rebasar a sus adversarios, a los que tiene muy bien estudiados, y también domina los tiempos para doblegar cuando más conviene a sus oponentes y marcharse en pos de la victoria.

De continuar con esta racha, Marc Márquez podría proclamarse campeón del mundo cinco grandes premios antes del final de la competición, en San Marino el próximo 14 de septiembre, algo al alcance de muy pocos pilotos a lo largo de la historia del motociclismo mundial.

Por contra, al resto de líderes de las diferentes categorías se les ha complicado la situación tras Indianápolis y ni el español Tito Rabat (Kalex) ni el australiano Jack Miller (KTM) fueron capaces de imponerse, respectivamente, en Moto2 y Moto3.

La ventaja con la que cuentan es cada vez menor y ambos tendrán que esmerarse mucho más de lo visto en el óvalo de Brickyard si quieren conseguir el título frente a unos correosos rivales: en el caso de Rabat es sólo su propio compañero Mika Kallio, aunque se acerca peligrosamente Maverick Viñales (Kalex).

Miller tiene más enemigos, un trío que está a 30 puntos o menos: los españoles Efrén Vázquez (Honda) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) y el italiano Romano Fenati (KTM). Los errores en Italia y Holanda le han hecho pagar un alto precio al australiano, que aun así acabó tercero en Indianápolis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios