Deportes

Güiza, Marchena, Reina, Ramos y Juanito, premiados con la Medalla de Andalucía

  • A los futbolistas, campeones con la selección española de la pasada Eurocopa, se sumará María José Rienda, galardonada por ser la deportista española con más triunfos en la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó hoy distinguir con la Medalla de Andalucía a los futbolistas andaluces Daniel González Güiza (Fenerbahçe), Carlos Marchena (Valencia), José Manuel Reina (Liverpool), Sergio Ramos (Real Madrid) y Juan Gutiérrez 'Juanito' (Betis), que se proclamaron campeones con la selección española en la Eurocopa disputada el año pasado en Austria y Suiza.

Igualmente, se entregará otra de esta medallas a la esquiadora granadina María José Rienda, que es la deportista española con más triunfos en la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

El acto oficial de concesión de estos premios tendrá lugar el próximo 28 de febrero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, tras el Pleno institucional que celebrará el Parlamento andaluz, y estará presidido por el presidente de la Junta, Manuel Chaves.

El vicepresidente y consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, resaltó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que todas estas personas son un ejemplo de "espíritu de superación, de apuesta por el progreso y de una Andalucía dispuesta a asumir nuevos retos".

Representan, según agregó, a una Andalucía "creativa y diversa" que sigue ganando protagonismo en el conjunto de España, al tiempo que se mostró convencido de que este conjunto de andaluces "refuerza la confianza en el futuro" de la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios