Esquí alpino

María José Rienda cambia de entrenador

  • El suizo Mauro Pini abandona el cargo y será sustituido por el italiano Walter Ronconi

La granadina María José Rienda ha anunciado que ya no seguirá con el suizo Mauro Pini y que su nuevo entrenador a partir de ahora será el italiano Walter Ronconi. "Creo que Walter es la persona idónea", comentó Rienda acerca del entrenador de Bardonecchia (Italia), que durante los últimos años integró su equipo, dedicándose fundamentalmente a la puesta a punto de los esquís Rossignol de la campeona de Sierra Nevada.

"Walter tiene mucha experiencia, sobre todo a nivel técnico. El que él asuma ahora el puesto de entrenador principal es un reto para ambos y creo sinceramente que podemos hacer un gran trabajo juntos", indicó la granadina.

"En Walter tengo puesta toda mi confianza, tanto a nivel deportivo, como personal. Sé que lo va a hacer lo mejor posible", explicó Rienda, que mantendrá a la suiza Karin Arnold como fisioterapeuta y que integrará al menos a otro miembro "por determinar", en su grupo de trabajo, en el que también permanecerá el vizcaíno Carlos Álvarez, el preparador físico 'estrella' de la Federación Española.

Rienda aún no ha cerrado su 'particular' temporada y la semana pasada completó otra concentración en nieve en Madesimo (Italia). "Nevó un montón y pude seguir trabajando, que es lo principal. Ahora hago trabajo físico y luego tomaré vacaciones, que serán más cortas, porque habrá que empezar pronto la pretemporada".

"Como esta casi no he competido, habrá que trabajar más con miras a la próxima temporada. Estoy bien y contenta", concluyó.

Tras su grave lesión hace año y medio, Rienda sufrió una condromalasia, que le sobrevino debido al excesivo volumen de trabajo que efectuó en la concentración del pasado mes de septiembre en Argentina. Regresó a la competición el 26 de enero, en Ofterschwang (Alemania), aunque lejos de las mejores clasificadas de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios