Juegos Olímpicas Tokio 2020

María Pérez: “La medalla de chocolate no sabe bien, aunque sea dulce”

  • La marchadora granadina reconoce tras su cuarta plaza olímpica que está “contenta” pero también “desilusionada”

María Pérez, en pleno esfuerzo durante la prueba

María Pérez, en pleno esfuerzo durante la prueba / RFEA (Tokio)

La marchadora María Pérez reconoció tras lograr la cuarta plaza en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que “la medalla de chocolate no sabe bien, aunque sea dulce”.

La granadina, que firmó una gran carrera y se quedó a sólo ocho segundos del bronce, reconoció en declaraciones a la Cadena COPE que estaba “bien” tras la prueba y que la medalla se le había ido “en el último momento”.

“No ha sido el día, ha sido duro llegar hasta aquí. Son mis primeros Juegos y tengo que estar contenta, pero estoy un poco desilusionada porque la temporada la llevaba muy bien”, indicó María Pérez entre lágrimas.

Sobre la pugna final por el bronce, reconoció que la china Yang Jiayu había “sido mejor” y que había merecido quedar tercera.

Sabe que estuvo cerca

Lo he tenido ahí, más cerca que nunca, lo he luchado hasta el final. Es un clima que desgasta y ha ganado el que mejor se ha adaptado”, agregó María Pérez en plena mezcla de emociones.

“Sabía que llevaban amonestaciones las de delante. Se trabaja, se entrena, se necesita suerte y hoy la suerte no ha estado de nuestra parte”, añadió la granadina.

Habrá que quitarse la espina en París. Estoy contenta, pero ahora con el calentón no sabe bien la medalla de chocolate, aunque sea dulce”, finalizó María Pérez.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios