atletismo campeonatos de españa

María Pérez, bronce en los 10 kilómetros

  • La marchadora de Orce fue penalizada con un minuto cuando iba con ventaja en la lucha por el oro

María Pérez, en el grupo de cabeza de los 10 kilómetros marcha entre Raquel González y Laura García Caro. María Pérez, en el grupo de cabeza de los 10 kilómetros marcha entre Raquel González y Laura García Caro.

María Pérez, en el grupo de cabeza de los 10 kilómetros marcha entre Raquel González y Laura García Caro. / javier lópez / efe

La marchadora María Pérez (Valencia Esport) consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 10 kilómetros del XCVIII Campeonato de España de atletismo que se celebra en el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva de Getafe. Además, los también granadinos Arián Téllez (Playas de Castellón) y Javier Martín (Surco Aventura) fueron cuarto y quinto, respectivamente, en la final de los 100 metros. Y a la finales que se disputarán hoy se clasificaron ayer Laura Bueno (Valencia Esport), en los 400 metros; Alejandro Estévez (Cami Mislata), en los 800; Ignacio Fontes (Playas de Castellón), en los 1.500; e Irene Ocete (Ría Ferrol), en los 100 vallas.

El tercer puesto logrado por María Pérez en los 10 kilómetros marcha dejó un sabor agridulce, pues la atleta de Orce tuvo que detenerse un minuto en el pit lane (zona habilitada para cumplir las penalizaciones por marcha irregular) cuando saboreaba la victoria en el penúltimo kilómetro y al regresar a la pista le habían adelantado Raquel González (FC Barcelona) y Laura García Caro (Ciudad de Lepe), sus compañeras de fuga desde el segundo mil y que subieron al primer y segundo cajón del podio, respectivamente. El tiempo de Pérez fue de 44:33.03, a menos de un minuto de la vencedora.

Arián Téllez y Javier Martín, cuarto y quinto, respectivamente, en la final de los 100 metros

En la final de los 100 metros hubo doble presencia granadina, con Arián Téllez (10.31) metido en la lucha por el bronce y que al final fue cuarto, mientras que Javier Martín (10.35) acabó quinto. Ambos firmaron sus mejores marcas personales en una carrera que ganó Aitor Same Ekobo (Atl. Fuenlabrada), con 10.16.

Por su parte, el motrileño Lorenzo Hernández (FC Barcelona) finalizó en la séptima posición en disco. Hoy volverá a la pista para tomar parte en la competición de lanzamiento de peso.

Quien puede subir hoy a lo más alto del podio es Laura Bueno, que partirá en la final de los 400 metros con la mejor marca (52.98) de unas semifinales en las que la granadina se mostró muy superior a sus rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios