Deportes

María Pérez, séptima en el Mundial de marcha juvenil

La marchadora de Orce María Pérez ha logrado un excepcional séptimo puesto en la prueba de los 5 kilómetros del Mundial juvenil de marcha atlética que se ha celebrado e la ciudad ucraniana de Donetsk (Ucrania).

A pesar de que las condiciones y en la carrera no fueron las más idóneas, con mucho calor y humedad, la granadina realizó una gran carrera. Finalmente, la atleta del Cuevas de Nerja-UMA, filial de la Juventud Atlética Guadix, consiguió llegar en séptima posición, consiguiendo puesto de finalista a su 17 años, con una marca de 23 minutos y 48 segundos, a sólo once segundos de su mejor marca.

El oro fue para la rusa Olga Shargina con un gran registro de 22 minutos y 7 segundos; la plata para la japonesa Momoko Mizota, con 22 minutos y 42 segundos; y el bronce para la italiana Noemi Stella con 22 minutos y 49 segundos, que serán las teóricas rivales de María Pérez en los próximos años. La otra marchadora española, Lidia Sánchez-Puebla se quedó en noveno lugar, con una marca de 24 minutos y 24 segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios