Atletismo

María Pérez vuelve a competir tras siete meses

  • Madrid acoge este fin de semana la Copa de España de Clubes en categoría masculina y femenina con una amplia representación granadina

María Pérez competirá en los 5.000 metros marcha en Madrid. María Pérez competirá en los 5.000 metros marcha en Madrid.

María Pérez competirá en los 5.000 metros marcha en Madrid. / Granada Hoy

El atletismo es uno de los pocos deportes que mantiene, por ahora, sus competiciones tanto a nivel autonómico como nacional. Y buena prueba de ello se verá este fin de semana en Madrid, donde se celebra el primer Campeonato de España de la temporada al aire libre, en este caso la Copa Iberdrola-Copa de España de Clubes en categoría femenina, que se disputará en un nuevo formato de cuatro encuentros con dos categorías, la primera categoría (Oro y Plata) y la segunda categoría. A ello, se unirá la Copa LaLigaSports- Copa de España de Clubes de hombres y con el mismo formato que las mujeres.

Esta competición, a disputar en un solo día, viene a sustituir para este año tan atípico y especial en cuanto a las restricciones motivadas por la pandemia del COVID-19, al clásico Campeonato de España de Clubes que debía haberse disputado en las habituales tres jornadas durante los meses de mayo y junio pasado.

Regreso

Este sábado competirá después de siete meses la atleta orcense María Pérez en la prueba de 5.000 metros marcha, que defenderá los colores del Valencia Club Atletismo en una competición en la que se medirá a Julia Takacs (Playas de Castellón) y la actual campeona de España de 50 kilómetros Mar Juárez (Avinent Manresa). Todas ellas harán su debut al are libre en esta temporada tan corta y atípica.

Laura Bueno quiere volver a sonreír en la pista tras sus problemas físicos. Laura Bueno quiere volver a sonreír en la pista tras sus problemas físicos.

Laura Bueno quiere volver a sonreír en la pista tras sus problemas físicos. / Granada Hoy

También competirá Laura Bueno, en esta ocasión en el 4x400 con su equipo, el Valencia CA, tras reconocer que no se encuentra en su mejor momento tras sufrir dolores en el hueso calcáneo del pie izquierdo. 

Categoría masculina

El domingo será el turno de los hombres, que contarán con una representación importante de atletas granadinos. En 200 metros, Dani Rodríguez (Playas de Castellón) parte por marca con gran ventaja sobre sus rivales y lo interesante será ver la si mejora sus 20.73.

Una de las grandes sensaciones de la temporada, Ignacio Fontes (Playas de Castellón) tiene todas las papeletas para vencer en los 800 donde ha corrido este año en 1.47.86 y que si la carrera sale rápida bien pudiera mejorarlos. Por su parte, Alejandro Estévez (CA Fent Camí Mislata) también llega con marca por debajo de 1.50 (1:48.65). Ambos también correrán el 4x400 con sus respectivos equipos. Otros granadinos que competirán en la categoría se plata será Isidro Leyva en pértiga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios