bádminton europeo de huelva

Marín peleará por el oro ante Kosteskaya en su pabellón

  • La onubense derrotó a Blichfeldt por 21-17 y 21-16, en el partido más exigente del torneo

Carolina Marín celebra su victoria ante Koch Rohde.

Carolina Marín celebra su victoria ante Koch Rohde. / José Manuel Vidal / efe

Carolina Marín disputará la final de los Campeonatos de Europa en el pabellón que lleva su nombre, donde sus paisanos se darán cita para apoyarla. La onubense logró el pase a la ronda definitiva tras derrotar a Mia Blichfeldt, cabeza de serie número 3, por 21-17 y 21-16 en 47 minutos.

La danesa comenzó con el brazo más suelto que Marín y se destacó 4-9, colocando a la vigente campeona en la situación más comprometida de todo el torneo. No le faltó entonces el aliento redoblado de su gente para mejorar.

Tras el 7-11 del descanso, la andaluza logró recortar hasta el 12-13, pero un fallo de saque le impidió igualar. Intercalaba errores con remates brillantes, pero enfrente tenía a una Blichfeldt muy rápida, regular y segura.

Finalmente, Marín logró igualar el marcador (15-15). Poco después ya se puso por delante en los dos primeros errores notorios de su rival (17-18). En estos instantes claves, la campeona estuvo firme y su adversaria no, por lo que tomó ventaja en la semifinal y puso el 21-17 en 25 minutos.

En el segundo set, Marín, reforzada por lo logrado en el primero, se sintió más segura y comenzó con un 4-1 y un posterior 7-2, jugando de manera arrolladora.

Blichfeldt estaba repleta de dudas ante una española que crecía de remolino a ciclón por momentos para apuntarse el 9-2. Bailaba a su rival con siete puntos de diferencia y quizá por exceso de confianza se dio un respiro, viendo reducida su distancia.

Pero no tardó en volver a apretar para sellar su pase a una de las finales más soñadas de su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios