MOTOCICLISMO

Márquez no quiere perder la calma en el GP de Aragón

A pesar de contar con una amplia ventaja en la clasificación, Marc Márquez no quiere pensar aún en las posibilidades de ser campeón mundial. El catalán dijo que prefiere "ir con calma" en la víspera del Gran Premio de Aragón, que tendrá lugar este fin de semana en Alcañiz (Teruel).

"En 2014 quise correr más de lo que sentía y fallé dos carreras seguidas", recordó el catalán. Márquez fue el primer piloto en aparecer en el recorrido, pues inauguró un monolito en la curva 10, que a partir de ahora llevará su nombre. En el acto estuvo presente, entre otros, Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón. "Lo primero que haré cuando pase por aquí será mirar de reojo el monumento", reconoció Márquez ilusionado. "Es una de mis curvas favoritas del mundial", indicó. Pero el pentacampeón no fue el único piloto que compareció en el día de ayer.

Maverick Viñales confesó que tiene "muy buenas sensaciones de cara al fin de semana". El gerundense lamentó el resultado obtenido en Italia hace doce días en San Marino, donde sólo pudo ser quinto. "En Misano no se mostró el potencial que teníamos en la carrera e intentaremos que este fin de semana no se produzca el mismo error", comentó. También habló Jorge Lorenzo, que se mostró satisfecho de haber podido entrenarse antes en el circuito Motorland Aragón porque "da la posibilidad de avanzar más y saber qué camino coger".

Hoy comenzarán los entrenos libres en Alcañiz, donde el domingo Márquez procurará conservar la distancia sobre Dovizioso y Rossi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios