Natación | Campeonato de España de invierno

Marta Bonilla, del CN Churriana, subcampeona de España en 200 mariposa

  • La júnior Gabriela Martín bate el récord absoluto de Andalucía en la prueba de los 200 metros libres

Marta Bonilla y Gabriela Martín junto al técnico Alejandro Mateos

Marta Bonilla y Gabriela Martín junto al técnico Alejandro Mateos / GH (Granada)

La nadadora Marta Bonilla, del CN Churriana, ha logrado una medalla de plata en el Campeonato de España absoluto de invierno que se ha celebrado en Castellón. El club granadino acudió a la cita, además, con la júnior de segundo año Gabriela Martín, que firmó un nuevo récord absoluto de Andalucía.

El evento se celebró en una piscina de 25 metros bajo un estricto protocolo de prevención por la pandemia del Covid-19. La Federación Española de Natación calificó el evento como un éxito de organización pues todos los participantes cumplieron las normas establecidas.

Emocionante carrera

Marta Bonilla se proclamó subcampeona de España en la prueba de los 200 mariposa con un tiempo de 2.10.89, casi tres segundos menos que su tiempo de inscripción.

La carrera fue comandada en todo momento por la nadadora del Natación Sabadell, la internacional Catalina Corró, pero granadina siempre se mantuvo a su altura. Al al paso por los 100 metros, Marta ya se había colocado en la segunda plaza, y en los 125 intento cambiar el ritmo para aproximarse a Corró.

En un gran final de prueba, la nadadora del CN Churriana se acercó a la líder pero no fue suficiente para poder superarla. Con todo ello, la marca y las sensación de fuerza de Marta ya habían quedado demostradas.

La nadadora granadina se quedó cerca de subir también al podio en los 100 mariposa, pues tras competir en la serie anterior a la rápida marco unos magníficos 1.00.28, que le dieron la cuarta plaza.

Mérito

Gabriela Martin firmó una gran actuación gracias a los 1.59.87 en la prueba de los 200 libres que han supuesto un nuevo récord de Andalucía absoluto de la distancia.

La nadadora del CN Churriana se ha convertido en la primera mujer andaluza en bajar de la barrera psicológica de los dos minutos en los 200 libre. En el campeonato finalizo en una meritoria cuarta posición, perjudicada por competir en la serie anterior a la rápida.

La granadina, que nadó por calle lateral, salió comandando su serie, posición que no abandonó. Al paso por el 50 metros ya sacaba más de medio cuerpo a la segunda. Un paso fulgurante por los 100 en 57.80 consolidaba su liderato en su serie. Al paso por los 150 metros, el más rápido de toda la prueba, hacían presagiar que Gabriela Martín bajaría de los dos minutos y los últimos 50 metros su lucha se centró en conseguir el objetivo de batir el récord de Andalucía.

Martín también compitió en los 100 libres, prueba en la que marco un magnífico 56.35 con el que estableció la mejor marca de Andalucía de 16 años y finalizar en la sexta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios