ciclismo lMundiales en ruta

Martin, el rival a batir por Contador

  • El alemán defiende su título en la crono individual y el español aspira a medalla

El alemán Toni Martin defiende hoy su jersey arco iris contrarreloj en los Mundiales de ciclismo de Limburgo, una prueba de 45,7 kilómetros entre Heerlen y Valkenburg, con la subida al Cauberg como aliada de las aspiraciones de Alberto Contador.

Ausentes los británicos Bradley Wiggins y Chris Froome, el suizo Fabian Cancellara, más el germano Martin -vencedor el pasado año en Copenhague y subcampeón olímpico en Londres tras el escocés- parten como favoritos a la victoria. El teutón tendrá, además, la ventaja de salir el último (15:24) y por lo tanto dispondrá de todas las referencias. Justo antes que él arrancará Contador (15:22), cuarto en esta especialidad en los Juegos de Pekín, que llega en buena forma tras ganar la Vuelta a España y, según parece, recuperado de los esfuerzos de esa carrera. "Vengo con la idea de lograr una medalla, aunque será difícil. Descansé al máximo, porque la Vuelta fue muy exigente y el cuerpo lo paga, pero me encuentro bien", indicó el corredor de Pinto.

Además de Martin, que ya ganó el oro en la contrarreloj por equipos del domingo con el Omega Pharma-Quick Step, en el grupo de aspirantes figuran también los estadounidenses Phinney y Van Garderen, el sueco Kessiakoff (ganador de la crono de la Vuelta en Pontevedra), el italiano Pinotti, el francés Chavanel y el eslovaco Velits, estos dos últimos compañeros suyos en el conjunto belga.

Pese a las subidas a Sint Remigiusstraat, Bundersberg y Cauberg, Martin demostró en la última contrarreloj del Tour 2011 en Grenoble, también con cuestas, su tremendo poderío.

Contador, acompañado por Jonathan Castroviejo en el equipo nacional, fue undécimo en los pasados Mundiales en Copenhague, y considera que se encuentra en condiciones de luchar por una medalla, algo que no logra ningún español desde José Iván Gutiérrez en Madrid en 2005 (plata).

José Luis de Santos, seleccionador español, se mostró optimista. "A diferencia de las contrarrelojes de los últimos Mundiales, nos encontramos con un recorrido bastante más complicado, de cambios de ritmo, que le beneficia tanto a Alberto como a Jonathan y de los que confío que puedan estar lo más arriba posible", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios