Atletismo l Trofeo José Luis Alonso

Martínez recibe su premio

  • La vallisoletana releva a Paquillo como mejor atleta del año

El atleta accitano Francisco Fernández 'Paquillo' quedó segundo en la clasificación del trofeo José Luis Alonso, que premia cada año al mejor atleta español de la temporada. El marchador, que ha sido reconocido con este galardón desde 2003 cuatro veces de forma consecutiva, ha sido relevado por la vallisoletana Mayte Martínez, bronce en 800 metros en los Mundiales de Osaka, que recibió anoche el trofeo en Madrid.

Martínez, líder mundial de la temporada al aire libre en los mil metros, recibió 1.434 votos, 72 más que Paquillo, plata en la prueba de 20 kilómetros marcha disputados en Japón. En tercer lugar quedó clasificada Ruth Beitia, que recibió 1.172 puntos.

"Siento una gran alegría por este premio, que tiene mucho mérito teniendo en cuenta la categoría de los aspirantes. Creo que ha sido mi mejor año, con unos resultados increíbles, y no solo por el bronce de Osaka, sino por mis actuaciones en la Golden League y en la Final del Grand Prix, además del récord de España de 1.000", señaló Martínez.

"Ya en 2005", añadió, "hice una temporada muy completa, cuando fui quinta en el Mundial, pero este año me ha salido redondo. El bronce de Osaka me ha dado una gran repercusión, pero a veces piensas qué hubiera pasado si en lugar de ser tercera hubiera sido cuarta. A lo mejor nadie se acordaba ahora de mí".

Al hablar de su mejor momento de la temporada, Mayte señaló la final de Osaka, "pero también el segundo puesto en la final del Grand Prix, con todas las mejores allí". La vallisoletana es la segunda mujer que consigue este premio, después de Marta Domínguez. Su predecesor, Paquillo, "es un grandísimo atleta", afirmó, "y tal vez lo que ha ocurrido es que la gente ya quería un poco cambiar, y además aquí se mira mucho la regularidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios