Deportes

La Masía luce en Granada

  • El FC Barcelona se proclama campeón al vencer por 2-1 en una igualada final al Atlético de Madrid Miles de personas disfrutan en Los Cármenes con las futuras estrellas nacionales

El FC Barcelona cumplió los pronósticos que lo daban como uno de los grandes favoritos y logró la victoria en la vigésima edición del Torneo Nacional Blue BBVA, que entre el viernes y el domingo se ha celebrado con un importante éxito de público en Los Cármenes.

El popular campeonato que organiza la Fundación El Larguero del radiofónico José Ramón de la Morena, y que se ha podido ver en toda España a través de Cuatro y Canal +, ha servido para que el aficionado al fútbol pueda seguir en una infinidad de partidos las evoluciones de las futuras estrellas del balompié nacional.

Después de que el sábado por la mañana, en el último encuentro de la fase de grupos, fuese eliminado el Granada CF, de forma cruel e injusta por culpa de un gol en el tiempo añadido del Real Madrid, la atención en la jornada final de ayer se centraba en conocer al ganador final del evento.

Y La Masía se exhibió. La cantera del Barcelona demostró, una vez más, ser una de las mejores de España y alcanzó un triunfo tan justo como trabajado y sufrido.

Después de que el sábado eliminara en un intenso choque de cuartos de final al Espanyol, una de las sensaciones en las fase de grupos, el equipo culé inició su asalto al título superando en las semifinales al Atlético de Madrid por 2-0 con su estrella Ansu como jugador clave, ya que marcó un gol y asistió en el otro a Adriá.

En la otra semifinal, el Valencia eliminó al otro gran favorito, el Sevilla, al imponerse por 4-3 en una interminable tanda de penaltis después de que el tiempo reglamentario del choque finalizara con empate a un tanto.

En la gran final, y pese al dominio inicial del Valencia, Ansu, de penalti, adelantó al Barça mediado el primer tiempo. El equipo che fue capaz de empatar en la segunda mitad, por mediación de Cristian, aunque en la recta final del choque Iván marcó el gol que daba el título a los catalanes.

Completó el cuadro de honor el Sevilla, que en la pelea por el tercer y cuarto puesto venció al Atlético de Madrid por 1-0 con una diana de Jaén.

Las 4.500 personas que presenciaron los dos choques finales confirman que el torneo ha sido un auténtico éxito de público, ya que miles de personas más han pasado por el estadio en los tres días de competición. Los organizadores prometen volver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios