Fórmula 1

Massa reina en Estambul mientras Alonso finaliza sexto

  • Felipe Massa (Ferrari) logra su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Turquía donde Fernando Alonso (Renault) confirma su mejoría al finalizar sexto.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha logrado su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Turquía, tras dominar con facilidad una carrera en la que el español Fernando Alonso ha conseguido sus objetivos al finalizar en sexta posición y ser el primero del grupo perseguidor de los líderes.

La de este domingo fue la séptima victoria de Felipe Massa, que logró en este circuito su primer triunfo en 2006, y se sitúa en segunda posición del campeonato del mundo, igualado a puntos con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que fue segundo, y a siete de su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen, que fue tercero.

En la salida Fernando Alonso volvió por sus fueros y desde la séptima plaza de la formación de salida a la segunda curva había ganado tres posiciones. Primero se deshizo del australiano Mark Webber (RBR-Renault), luego del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), autor de una salida horrible y que además se tendría que parar a cambiar una rueda pinchada en la primera vuelta, y por último de Raikkonen después de luchar rueda con rueda en la curva inicial.

La carrera iba a ser neutralizada inmediatamente, porque el italiano Giancarlo Fisichella (Force India) que partía desde el último puesto, frenó muy tarde en la primera curva y se llevó por delante al japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) al que adelantó por el aire, para poder limpiar la pista y retirar los coches.

En cuanto se liberó la carrera en la tercera vuelta, Raikkonen pasaba con relativa facilidad a Alonso, que iba a ser el primero en detenerse a repostar y cambiar neumáticos.

En esta operación perdió una posición frente al alemán Nick Heidfeld (BMW), al que podía seguir con facilidad y lo principal es que tenía controlado a Webber en la lucha por ser el primero de los perseguidores.

En cabeza la primera posición cambiaba a medida que se iban produciendo las operaciones para repostar y la sorpresa la daba Hamilton, que en una jornada con temperaturas bajas iba a optar por una táctica de tres paradas, que le excluía de la lucha por la victoria.

Los pocos momentos de emoción se produjeron mediada la carrera en la lucha que protagonizaron el alemán Timo Glock (Toyota) y Kovalainen, quienes se pasaron y repasaron en diversas ocasiones durante dos vueltas y el brasileño Nelson Piquet (Renault) que hizo lo propio con el británico Jenson Button (Honda).

Al final Massa lograba de nuevo la victoria en su circuito fetiche, tres "poles" y tres triunfos, por delante de Hamilton y de un conservador Kimi Raikkonen, que en las últimas vueltas se conformó con el tercer puesto en el podio.

Fernando Alonso terminaba en la sexta posición, volvía a puntuar después de dos carreras sin hacerlo -Bahrein y España-, gana un puesto en la clasificación del Mundial y la alegría de comprobar que su Renault ya es el primero de los no favoritos, tras las innovaciones de Barcelona.

El brasileño Rubens Barrichello (Honda) se convirtió en el piloto decano de la Fórmula Uno con sus 257 Grandes Premios, superando al italiano Riccardo Patrese, que tenía el honor desde su retirada en Australia en 1993, pero lo hizo con mas pena que gloria, al acabar en decimocuarta posición a una vuelta del vencedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios