Selección

Mata regresa a la lista de Del Bosque, que tiene como novedades a Martín Montoya y Susaeta

  • Xabi Alonso, Xavi Hernández, Torres, Silva, Reina y Arbeloa no jugarán el amistoso contra Panamá de la próxima semana.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha dado a conocer este viernes la lista de jugadores convocados que viajarán a Panamá para disputar el encuentro amistoso del próximo 14 de noviembre, una lista que cuenta como novedades con el regreso de Juan Mata (Chelsea) y la presencia de Martín Montoya (FC Barcelona) y Markel Susaeta (Athletic Club). Mata, que se había perdido las últimas convocatorias, está firmando una gran campaña en el Chelsea. El seleccionador español premia a la savia joven del fútbol español convocando por primera vez a Markel Susaeta, que se estrenará con la campeona del Mundo y de Europa, mientras el blaugrana Martín Montoya también vuelve a entrar entre los elegidos de Del Bosque.  

Por otro lado, la lista de 19 jugadores deja varias ausencias importantes, como la del centrocampista canario del Manchester City David Silva, lesionado contra Francia; el delantero madrileño del Chelsea Fernando Torres y el meta del Liverpool Pepe Reina. También quedan fuera con respecto a la última convocatoria los madridistas Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa, que se acaba de recuperar de una lesión, y el azulgrana Xavi Hernández, así como el internacional del Málaga Ignacio Monreal. España, vigente campeona de Europa y del Mundo, disputará un amistoso ante Panamá el próximo 14 de noviembre, en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá. Los internacionales españoles está convocados el próximo lunes a las 12:00 en el aeropuerto de Barajas para partir desde allí rumbo a Panamá. 

Del Bosque: "Nos gustaría traer a más, pero tenemos una plantilla muy estable"  

Vicente del Bosque ha afirmado que le gustaría introducir más novedades en la lista, pero que el equipo nacional tiene una "plantilla muy estable". "Nos gustaría traer a muchos más jugadores, pero la novedad por la novedad no conduce a nada. Tenemos una plantilla muy estable, muy difícil de sustituir porque son jugadores muy contrastados", comentó Vicente del Bosque, que destacó la inclusión de Montoya y Susaeta. Del Bosque justificó la presencia de este último porque "lleva varios años jugando muy bien" y representa "la cantera y a un club histórico" como el Athletic. "Y a muchos de los jugadores a los que, a lo mejor, no les podemos llamar. El perfil de Susaeta lo hay en otros muchos jugadores que podrían estar con nosotros", subrayó. 

El técnico salmantino, que aseguró que no ha recibido la llamada del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ni de ningún otro para que dé descanso a sus internacionales, dijo que ha convocado a los que ha creído "conveniente" desde el respeto a todos los clubes. "Tenemos un compromiso y acudimos con aquellos que creemos que son mejores para esta ocasión", señaló. Del Bosque ha insistido en que es fecha internacional que hay que "aprovechar", como hacen todos los equipos del mundo, y ha destacado que la visita a Panamá también es un "compromiso" que les va a permitir afinar su preparación para la clasificación para la Copa del Mundo de 2014.

Acerca de la votación sobre el Balón de Oro, el seleccionador nacional dijo que antes de la fecha límite, el 15 de noviembre, hará públicas sus votaciones. "Mi deseo es que sea un jugador español el que consiga el Balón de Oro, sin ninguna duda", reiteró.

LISTA DE CONVOCADOS:

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid) y Víctor Valdés (FC Barcelona).  

DEFENSAS: Javier Martínez (Bayern Múnich), Jordi Alba (FC Barcelona) Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Martín Montoya (FC Barcelona) y Juanfran Torres (Atlético de Madrid).  

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Beñat Etxebarria (Real Betis), Markel Susaeta (Athletic de Bilbao) y Santi Cazorla (Arsenal). 

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (FC Barcelona), David Villa (FC Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Chelsea) y Roberto Soldado (Valencia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios