Fútbol l Liga BBVA

Mata castiga al Espanyol

  • Un gol en claro fuera de juego decide el partido en Mestalla

El Valencia encontró en el tiempo de prolongación la suerte que no tuvo en todo el partido y consiguió la victoria ante el Espanyol, en un choque en el que se marcó un gol en propia puerta y sufrió la rigurosa expulsión de Aduriz.

Mata repitió el final de partido de hace un año (1-0 con gol de Zigic en la prolongación) y provocó la victoria de su equipo que, sin jugar bien, la buscó más que el Espanyol, un conjunto con toque, pero sin mordiente, que no se lanzó a por el triunfo en la media hora en la que jugo en superioridad.

La iniciativa estuvo de parte del Valencia en los primeros compases de juego, aunque pronto se rehizo el Espanyol que, a pesar de la lesión de Osvaldo antes del cuarto de hora, creció en su juego y se adueñó del centro del campo.

Precisamente cuando mejor manejaba la pelota el equipo de Mauricio Pochettino y tras una acción entre Kameni y Aduriz en la que el futbolista del Valencia reclamó penalti, llegó el gol del Valencia. Fue en córner lanzado por Joaquín desde la derecha, que Aduriz cabeceó en un remate impecable al fondo de la meta del conjunto catalán.

Las fuerzas se nivelaron a partir de entonces. Sin embargo, en el último minuto de juego del primer tiempo, un centro tímido de Callejón fue rematado en propia meta por Ricardo Costa, quien puso el empate a uno.

En el inicio del segundo tiempo el partido perdió intensidad y, aunque tuvo alternativas, le faltó precisión en las acciones de ataque.

A falta de media hora para el final, el árbitro consideró agresión un golpe de Aduriz a Chica y expulsó al jugador valencianista. Aunque la expulsión despertó a Mestalla y el Valencia creció en intensidad, el Espanyol empezó a encontrar espacios.

El Valencia, que a duras penas tuvo en balón con once, todavía encontró más problemas para tenerlo tras quedarse con diez. El partido se iba a decidir entre el coraje de los locales y el temple del Espanyol para aprovechar su oportunidad.

A medida que se acercaba el final, era el Valencia el que más llegada tenía y, en el último suspiro, Mata, en boca de gol, dejó los tres puntos en casa, lo que premió al que más creyó en el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios