Deportes

Mata confía en Torres: "Va a ser una pieza importante"

  • El internacional no se muestra preocupado por los problemas de gol, asegura que Torres, Negredo y Llorente están "muy capacitados" y recuerda que "hay más jugadores que pueden hacer gol".

El internacional español Juan Mata expresó su plena confianza en Fernando Torres y aseguró que su compañero del Chelsea será "una pieza importante" en el intento de revalidar el título de la Eurocopa.

"Torres ha tenido una temporada muy difícil, pero merece estar aquí. Es uno de los mejores delanteros que ha tenido este país. No tengo dudas de que va a ser una pieza importante", explicó Mata en rueda de prensa. El interior español alabó el coraje de Torres. "Si ha recuperado la confianza, ha sido gracias a él mismo y a su capacidad. Siempre le dije lo mismo, que es un grandísimo jugador", destacó. Y prosiguió: "Durante una temporada, los jugadores pasan mejores momentos y peores. Este año ha tenido la fuerza para volver a estar bien otra vez. He aprendido mucho de él este año, a nivel de confianza en uno mismo".

Mata aseguró antes de viajar a la Eurocopa que dedicaría todos sus goles a David Villa, ausente de la Eurocopa por lesión. "Sin Villa la selección española pierde gol por sus números y porque siempre ha hecho goles", dijo.

Sin embargo, Mata destacó que el plantel de delanteros de España está "capacitado" para suplir la ausencia del atacante del Barcelona. "Torres, Alvaro Negredo y Fernando Llorente están muy capacitados para hacer goles importantes. Los que estamos tenemos que hacer que no se note la ausencia de Villa", insistió. Además, el internacional añadió que "hay más jugadores que pueden hacer gol".

Mata también reconoció que la temporada ha sido larga, pero no quiso aportar este hecho como excusa en el caso de que no le salgan las cosas como espera en esta Eurocopa. "Ha sido una temporada exigente, con finales y muchos minutos en las piernas. Pero estamos preparados para rendir al máximo. La ilusión es más grande que el cansancio físico", aseguró.

Mata se encontrará con una gran competencia en el centro del campo español, pero acepta el reto. "No he hablado con el seleccionador. Mi objetivo es jugar el máximo posible. Hay mucha competencia y sólo pueden jugar 11 jugadores de 23. Mi objetivo es estar al máximo", dijo. Al respecto, añadió: "Siempre hay que apoyar. Jugando o no jugando. Todos queremos lo mismo: ganar con España la Eurocopa". No obstante, tiene claro que su papel en España actualmente no es el mismo que desempeña en el Chelsea. "Allí he jugado muchos minutos y me he sentido un jugador muy importante. Aquí hay gente que lleva mucho tiempo y que se ha ganado un estatus. En mi cabeza sólo está seguir trabajando para jugar el máximo posible y nada más", declaró.

Finalmente, Mata se refirió al partido del domingo ante Italia, el primer rival de España en la Eurocopa. "Italia es un equipo muy compacto, con jugadores muy experimentados. Pirlo es muy importante por el equilibrio que le da al equipo. Es un equipo muy competitivo y al que cuesta muchísimo ganar", resumió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios